Crece rápidamente el incendio en Huachichil

Adncoahuila

Ante lo inaccesible del punto en que se presenta el incendio en Huachichil es indispensanble el equipo aéreo. Se presume que una descarga eléctrica provocada por un rayo fue la que inició el fuego en la parte más alta de esta serranía.

Arteaga, Coah. INFONOR.- El incendio que inició en Huachichil y al que se sumó otro más en un predio conocido como “El Jagüey” lleva ya 160 hectáreas siniestradas según el informe de los combatientes donde reportaron un control del 30 por ciento y liquidación del 20 hasta la tarde de este lunes.

En el lugar trabajaron casi 100 brigadistas que fueron trasladados vía aérea al lugar del siniestro a más de 2 mil metros de altura de esta sierra boscosa.

El director de Vida Silvestre y Áreas Naturales de la Secretaría del Medio Ambiente Jorge Guerrero precisó que las labores continuarán a primera hora del martes.

Fue el pasado sábado que se reportó el incendio en Huachichil, localizado a cerca de 50 kilómetros de la cabecera municipal de Arteaga.

Se presume que una descarga eléctrica provocada por un rayo fue la que inició el fuego en la parte más alta de esta serranía.

Desde la tarde del sábado personal de las diferentes dependencias se avocaron a la lucha contra el fuego pero por lo alto y escarpado de la zona del incendio se tuvo que requerir la ayuda de aeronaves que trasladaran a los combatientes.

A este incendio se sumó uno más en un predio denominado “El Jagüey”, que las autoridades precisan no es el ejido “Jagüey de Ferniza”.

En el campamento base se informó que se conformaron tres frentes,; uno con 48 elementos, otro más de 38 combatientes y una división más de 20.

Se espera que en los próximos días se pueda tener un mayor control del incendio forestal con la ayuda de las descargas que realizan las aeronaves.

Aunado a esto se pronosticaron chubascos para las próximas horas en el lugar por lo que ayudaría a sofocar las llamas de darse estas precipitaciones.