Despiden con afecto al obispo Francisco Villalobos

Adncoahuila

Despiden a Obispo Emérito de Saltillo en la Catedral de Santiago, donde Monseñor Hilario González resaltó su presencia cercana y afectiva con la comunidad

Saltillo, Coah. INFONOR.- Con el sonar de las campanas en los templos de Saltillo fue despedido la tarde del domingo el Obispo Emérito, Francisco Villalobos Padilla para ser sepultado en la cripta de la Catedral de Santiago.

El Obispo de la Diócesis de Saltillo, Hilario González García destacó durante la homilía de cuerpo presente, el testimonio que dio Monseñor Francisco, de quien dijo fue un ejemplo de entrega al servicio y sencillez en la vida pastoral.

Cerca de las 4:20 de la tarde se replicaron las campanas de los templos que conforman la Diócesis y al término de la misa, se le dio el último adiós con aplausos.

En su mensaje, el Obispo Hilario González García reconoció el carácter sacerdotal que se vio reflejado en todos los aspectos de su vida ministerial.

“Esta permanencia del Señor Francisco Villalobos en medio de nosotros da prueba de esta fidelidad y nos motiva. Tuvo una presencia cercana y afectiva, con buen humor y sencillez de corazón, pero sobre todo lo más importante identificado con el sacrificio de Cristo”, expresó.

Este domingo se realizaron tres misas donde en punto de las 8:00 horas fue recibido el féretro para que la comunidad se pudiera despedir.

En la misa final estuvieron acompañando en esta despedida familiares de quien con cariño llamaban Don Panchito, además de autoridades como el secretario de Gobierno, Fernando de las Fuentes Hernández, el alcalde José María Fraustro Siller y el Secretario del Ayuntamiento, Carlos Estrada, entre otros.

Finalmente se cerró la cripta en la que fue inscrito el lema del Obispo Francisco “En la Viña del Señor”, acompañado de las fechas de su nacimiento y de su ordenación en la vida religiosa.

EL DATO:

El 1 de febrero celebró su cumpleaños 101 en su domicilio parroquial debido a la recuperación que llevaba tras haberse contagiado de covid-19.

El jueves 3 durante la noche fue anunciado su fallecimiento por complicaciones derivadas de esta enfermedad.

En agosto del año pasado alcanzó el medio siglo de ser nombrado Obispo de la Diócesis de Saltillo.

72 años de ser ordenado sacerdote.

Nacido en Guadalajara el 1 de febrero de 1921.