Diputados priistas inspiran desconfianza, les exigen acuerdos por escrito. | En Saltillo, tenemos más récords Guinness, pero nos quedamos sin ciudad inteligente.

Adncoahuila

Cuatro Poderes | Por: Jorge Arturo Estrada | Diputados priistas inspiran desconfianza, les exigen acuerdos por escrito. | En Saltillo, tenemos más récords Guinness, pero nos quedamos sin ciudad inteligente.

AMLO vuelve a vender esperanza

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, ya no puede ofrecer resultados, la realidad y los grandes problemas del país siguen creciendo y ya sin soluciones al corto plazo. Consumida la primera mitad del sexenio, AMLO, intenta ahora vender otra vez las esperanzas de un futuro mejor, y solicitar que el gobierno no caiga en manos de los “corruptos del pasado”, que se oponen a la transformación porque perdieron sus privilegios.

Esos “emisarios del pasado” estarían integrando la Alianza por México, que en las elecciones de junio pasado le dieron un gran susto a Morena, arrebatándoles muchas diputaciones federales e importantes ciudades del país.

Sin embargo, esta alianza opositora es muy frágil. Hay demasiados intereses contrapuestos, no son ideológicos son más de intereses personales. Los panistas y perredistas, piden que los 70 diputados federales tricolores firmen un documento en el que se comprometen en votar en contra de las reformas y las iniciativas presidenciales.

Alejandro Moreno, busca salvarse y mantener el control sobre los priistas, tanto en la nueva legislatura como en la dirección del partido. Pese a las 15 derrotas estatales y 280 distritales, no quiere dejar sus encargos. Aunque muchos, consideran que debería renunciar a su diputación que ganó con votos ajenos.

Así, con Moreno al timón, el PRI navega sin rumbo, sin liderazgos fuertes que se unan y lo rescaten. La ideología, el partido tricolor, la perdió hace décadas ahora se encamina a perder más gubernaturas para el 2022, se quedaría con Coahuila y el Estado de México solamente.

Morena y el presidente, le están poniendo mucho entusiasmo para la consulta de la enredada pregunta que servirá para juzgar mediáticamente a los expresidentes, si no se consiguen los 37 millones de votos requeridos. Si sí los obtienen se abrirán sensacionales carpetas de investigación.

En Saltillo, tenemos más récords Guinness, pero nos quedamos sin ciudad inteligente

Saltillo, se encamina a su aniversario 444 sin convertirse aún en una ciudad inteligente. En el momento de mayor necesidad de digitalizarse, volverse sustentable y con una movilidad eficiente, nos enfocamos en establecer varios Récords Guinness, uno en la mayor fila de panes en forma de rosca de reyes, como dijeron los jueces y otro en la “Matlachinada” más grande del mundo con 653 danzantes de Coahuila, Zacatecas y Nuevo León.

El teletrabajo, la necesidad de transporte público limpio, sin hacinamiento y puntual y la educación a distancian demandan soluciones en esta etapa de emergencia sanitaria. Lo mismo, la vigilancia de las escuelas vacías por meses. No hay tiempo que perder, es tiempo de atender las emergencias.

Los saltillenses votaron porque Morena no llegara a la presidencia municipal ni a tener mayoría en el Congreso de la Unión. Los clasemedieros usaron sus votos útiles en favor de los candidatos tricolores. Ninguno de estos aspirantes ganadores tiene un carisma arrollador. Eso es muy claro. Será mejor que no traicionen la confianza ciudadana porque la gente tiene memoria larga y memes que les servirán de recordatorios.