El PRI nacional, enciende las alarmas en Coahuila

alarmas alito pri nacional coahuila
Adncoahuila

Por: Jorge Arturo Estrada | En Coahuila, el morenismo está dividido. Los militantes, que se han sentido, marginados por las decisiones de Andrés Manuel, implementadas a través de Mario Delgado, se han ido a apoyar al frágil proyecto de Ricardo Mejía Berdeja, quien va de candidato por el Partido del Trabajo. Lo que se esperaba como un choque de trenes, de poder a poder, le ha abierto mayores posibilidades al proyecto de Manolo Jiménez y su grupo político tricolor. El lagunero actúa de esquirol, junto a Lenin Pérez. Armando Guadiana está debilitado.

Actualmente, la mayor amenaza para la alianza coahuilense, PRI-PAN-PRD, hasta el momento, proviene de la desconcertada dirigencia nacional del tricolor. En el círculo cercano, a Alejandro Moreno, están pasmados ante los avances electorales del presidente López Obrador y su partido. En las cámaras, los legisladores tricolores, ya no saben si votar en contra de AMLO o en su favor. Las líneas están cruzadas y los nervios están de punta.

Se percibe mucho temor a equivocarse y hacer enfurecer al mandatario, quien cada vez los necesitará menos. El PAN de Marko Cortés ya manifestó sus advertencias, ellos romperían las alianzas de Coahuila y el Edomex si ven cosas raras. Es temporada de elecciones y traiciones.