El PRI está listo para la traición, ¿Coahuila y Edomex perjudicados?

Adncoahuila

| Cuatro Poderes | Por: Jorge Arturo Estrada. El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, ha estado enviando diversas señales de que está dispuesto a aprobar la reforma eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador. También, de que está dispuesto a caminar junto a él por varios senderos. Así, luego de la serie de foros con expertos, y las anunciadas modificaciones por parte de los morenistas, simulación pura. Todo parece estar listo para que los tricolores levanten el dedo.

El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, ha estado enviando diversas señales de que está dispuesto a aprobar la reforma eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador. También, de que está dispuesto a caminar junto a él por varios senderos. Así, luego de la serie de foros con expertos, y las anunciadas modificaciones por parte de los morenistas, simulación pura. Todo parece estar listo para que los tricolores levanten el dedo.

Al parecer, lo único que falta por resolver son las fechas y los asuntos políticos que se negociarían. La dirigencia tricolor está pensando más en los intereses individuales, del grupo en el poder del partido, que en los votos de los clasemedieros que confiaron en ellos para intentar frenar a Morena el 2021. Estas actitudes, y traiciones, afectarán ante el electorado en las elecciones en Coahuila y el Estado de México, en el 2023, que cuentan con amplias capas de clasemedieros molestos con AMLO y dispuestos a castigarlo.

La propuesta tricolor es votar hasta después de las elecciones de junio en seis estados. Diversos analistas han marcado que una o dos gubernaturas formarían parte de los acuerdos. Otros opinadores, han considerado que se incluirían pactos de inmunidad para Alito y los exgobernadores salientes.

Moreno sostuvo, en entrevista con el diario español El país, que: “El PRI no es una oposición recalcitrante, contestataria, que a todo dice no… Nosotros somos una oposición institucional, aunque no compartimos la visión que tiene el Gobierno.

Sin duda, todo lo que el PRI haga durante el presente año, bueno o malo, afectará la elección de Coahuila el 2023. Veremos