Encuentran muertos a los estudiantes desaparecidos
Hayan los cuerpos de Raúl Saldaña y Saúl Sandoval, autoridades no han dado mayor información de las circunstancias de su desaparición y muerte
Saltillo, Coah.- A más de dos semanas de su desaparición, fueron encontrados muertos los estudiantes Raúl Ignacio Fernando Saldaña Zertuche, originario de Monclova, y Saúl Alejandro Sandoval Trejo, según dio a conocer la Fiscalía de Nuevo León.
De acuerdo a un comunicado que la dependencia publicó en su cuenta de twitter, los cuerpos fueron localizados el sábado en el municipio de Salinas Victoria Nuevo León, en el ejido conocido como La Copina.
“En este momento continúan las investigaciones, reservándose demás datos del hallazgo, su ubicación y las condiciones del mismo, para preservar la pureza de las evidencias que serán presentadas en su momento ante la autoridad judicial que corresponda”, precisa el comunicado.
Raúl Fernando Saldaña tenía 23 años y estudiaba en el Campus Monterrey del ITESM, mientras que Saúl Sandoval tenía 22, y era alumno de la Universidad Tec Mileno.
Ambos desaparecieron entre el 16 y el 17 de octubre, sin que hayan quedado claras las circunstancias en que ocurrió.
El 25 de octubre el Fiscal de Nuevo León Gustavo Guerrero Gutiérrez declaró a la prensa que pronto se tendría resuelto el caso, pues imágenes de video les permitían establecer “a donde fueron a parar los jóvenes”, sin embargo transcurrió una semana más hasta que este domingo se informó oficialmente del hallazgo de los cuerpos.
Salinas Victoria, el municipio en donde se dio el hallazgo, está cincuenta kilómetros al norte de Monterrey, en la antigua ruta a Nuevo Laredo, un lugar en el que abundan las fincas campestres.