Entregan Presea Saltillo 2020 al actuario Francisco Miguel Aguirre Farías

Adncoahuila

El alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, encabezó la sesión solemne de Cabildo para entregar la Presea Saltillo en su edición 2020, la máxima distinción que el Ayuntamiento local entrega a personalidades e instituciones que destacan en acciones a favor de la comunidad.


La entrega, bajo los lineamientos de la nueva normalidad y cumpliendo los protocolos sanitarios, se llevó a cabo en el lobby del Museo del Desierto.

Jiménez Salinas resaltó que ser saltillense es un orgullo por muchos motivos, entre ellos por su gente trabajadora y que se caracteriza por la cultura del esfuerzo.

“La entrega de la Presea Saltillo en su edición 2020 cobra un sentido especial, porque hoy más que nunca, me siento orgulloso de mi gente. Si nuestros ancestros fueron capaces de domar al desierto, nosotros podemos enfrentar una pandemia manteniéndonos unidos y solidarios”, señaló.

En la modalidad institucional fue para el Club Saraperos, franquicia que este año cumple 50 años de historia como parte de la Liga Mexicana de Béisbol y que, a lo largo de estas décadas, se ha consolidado como un símbolo de esta ciudad.

La presea la recibió el presidente del Consejo de Administración del club, César Cantú García.

En la categoría en vida, recibió la presea el empresario Karim José Saade Charur, quien se ha desempeñado en el rubro de servicio y, de manera especial, en el sector turístico durante varias décadas.

En esta misma modalidad la recibió el actuario Francisco Miguel Aguirre Farías, quien en este año celebra el 40 aniversario de la creación de su despacho.

Además de su calidad humana, Aguirre Farías ha recibido otros reconocimientos, entre los que destaca la Presea Imarc en el 2005 y la Presea de Honor Canaco en el año 2009.

Finalmente, en la categoría post mortem, la presea fue para la profesora Victoria Garza Villarreal, quien también fue una destacada pintora y escritora.

A nombre de la galardonada, don Aldegundo Garza de León recibió este reconocimiento de manos del alcalde Manolo Jiménez.