La fortaleza de Coahuila radica en nuestras mujeres: Manolo

Adncoahuila

Saltillo, Coahuila de Zaragoza. A1 de julio de 2024.- En la ceremonia de arranque del programa de Preparatoria Abierta “Mujeres Echadas Pa´Delante”, en donde estuvo acompañado por su esposa Paola Rodríguez López, presidenta honoraria de la Oficina Inspira, el gobernador Manolo Jiménez Salinas reiteró su compromiso y el de todo su equipo de trabajo con las mujeres, ya que, para su administración, su desarrollo es fundamental.

«Junto con mi esposa Paola Rodríguez López, el alcalde de Saltillo Chema Fraustro y más de 500 mujeres, dimos arranque al curso de inducción del programa de prepa abierta que forma parte del gran proyecto “Mujeres Echadas Pa’Delante”, con el que miles de mujeres coahuilenses podrán estudiar gratuitamente la preparatoria. Estamos trabajando por un Coahuila con más mujeres empoderadas y realizadas, porque ustedes son el pilar de nuestra sociedad. ¡Cuentan conmigo, aquí está el Gobernador de las mujeres para apoyarlas siempre!», destacó el gobernador.

En este ciclo del programa de Preparatoria Abierta “Mujeres Echadas Pa´Delante”, más de 850 mujeres de Saltillo cursarán su educación media superior en un periodo de 10 meses. Este programa se estará replicando en todas las regiones del estado. Manolo Jiménez anunció que se tendrán becas para quienes decidan continuar sus estudios profesionales.

“La fortaleza de Coahuila radica en nuestra gente, y si tenemos más mujeres preparadas, nos convertimos en una comunidad más fuerte”, mencionó el Mandatario estatal.

Agregó que para su administración este es uno de los programas más importantes, porque a través de las mujeres, se fortalece nuestra comunidad.

“Vamos a seguir trabajando todos los días para tener más mujeres empoderadas, realizadas y, sobre todo, más mujeres felices”, expresó.

Jiménez Salinas destacó que Inspira Coahuila le ayuda a darle seguimiento a los proyectos y programas insignia que comprometieron durante la campaña, y que éste de preparatoria abierta es uno de esos proyectos.

“Mi esposa Paola le estará dando un seguimiento puntual a las acciones de la Estrategia ´Mujeres Echadas Pa´delante´ que es transversal porque tiene qué ver con temas como el de educación, emprendimiento, empleo, y de otros muchos más”, señaló.

Manolo Jiménez destacó que a través de Inspira y en coordinación con otras dependencias, se trabaja en el tema de salud mental y adicciones.

Anunció además que estos programas son solo el principio, ya que vienen grandes proyectos y programas para todas las mujeres del estado.

Paola Rodríguez reiteró el interés de la actual administración estatal por impulsar el desarrollo personal y profesional de cada una de las mujeres.

Informó que en el curso de inducción de este programa de preparatoria abierta se abarcarán dos objetivos: una sesión de reflexión y autocuidado; y que conozcan y se familiaricen con todo el proceso de la preparatoria.

“Más allá de que tengan su certificado de preparatoria, buscamos que su crecimiento personal y profesional se detone. Este es un programa integral que te servirá como mujer, como mamá y como profesionista”, expresó Paola Rodríguez.

Agradeció todo el apoyo del alcalde José María Fraustro Siller y el de Emanuel Garza Fishburn, secretario de Educación, para poder llevar a cabo este programa en Saltillo.

Por su parte José María Fraustro Siller señaló que el programa Mujeres Echadas Pa´Delante no solo permite a las mujeres coahuilenses crecer y evolucionar, sino que también transforma desde el núcleo a sus familias, ofreciéndoles mejores oportunidades y ayudándoles a alcanzar sus metas.

“En el Gobierno del Estado y en el Municipio estamos comprometidos en respaldar a las mujeres y a apoyarlas en su desarrollo integral en cada área de su vida”, indicó el alcalde.

Acompañaron al gobernador en este evento Luz Elena Morales Núñez, diputada presidenta de la Junta de Gobierno del Congreso local; Emanuel Garza Fishburn, secretario de Educación; Beatriz Dávila de Fraustro, presidenta honoraria del DIF Saltillo; Mayra Lucila Valdés González, secretaria de las Mujeres; Cecilia de la Garza Martínez, directora de la Oficina Inspira e Irma Alonso Solís, beneficiaria del programa.