Inician control del incendio de Zapalinamé; lo provocó un ave

Adncoahuila

Una superficie estimada en 150 hectáreas afectó el incendio en parajes cercanos al ejido El Diamante. Versión oficial habla de un corto circuito a causa de un pájaro en la instalación eléctrica; reportan control al 95%

Arteaga, Coah. INFONOR.- De acuerdo a las investigaciones periciales, fue un ave la que causó el incendio forestal del predio Monte Verde en el ejido El Diamante, municipio de Arteaga.

El fuego inició por las chispas que saltaron, luego de que el animal provocó un corto circuito al chocar con los cables de electricidad.

Hasta el último reporte, la noche de este viernes, el incendio forestal registraba una superficie afectada de 150 hectáreas, en su mayoría pastizal y matorral, sin embargo, el fuego también alcanzó arbolado adulto.

Las autoridades estatales informaron de un control del 95 por ciento y una liquidación del 90 por ciento, este sábado se continuará con labores de liquidación en puntos calientes y vigilancia.

El personal que participó en las labores de este jueves pertenece a Profauna, Protección Civil de Arteaga, Conanp, CONAFOR, a la brigada municipal de San Antonio, a la Secretaría del Medio Ambiente, además de voluntarios del ejido Los Lirios.