Intensifican acciones para atraer médicos a Monclova

Adncoahuila

En estos momentos la prioridad son neumólogos y radiólogos, que aunque cuentan con cobertura del servicio en hospitales de Monclova, se preparan por la pandemia

Monclova, Coah. INFONOR.- Con incentivos Monclova “pirateará” personal médico de otras regiones o estados para completar la planta de trabajadores de la salud que hagan falta, manifestó el alcalde Alfredo Paredes López.

Dijo que han comenzado a hacer promoción en otras partes sobre las condiciones en que pueden venir a trabajar los médicos generales, especialistas, trabajadores de la salud en todas las ramas.

«Eso es lo que pasa cuando en un país no se tuvo la preparación o no se visualizó lo que pudo traer la pandemia, entonces, sí, esa es la realidad, nos estamos trayendo de otras partes donde tienen las condiciones diferentes y hoy queremos darles mejor espacio y modo de vida a nuestros doctores», destacó el Edil.

Manifestó que faltan especialistas, sobre todo, como son neumólogos y radiólogos, y aunque cuentan con cobertura del servicio, se están preparando por si hay mayor necesidad de atención en los hospitales por la pandemia.

Los incentivos que ofrecen son hospedaje, departamento, alimentos, traslados, buenos sueldos y,  si tienen familia,  también la academia o escuela para sus hijos, indicó.

«Los que sean necesarios, si hay 10, 20, si hay uno (médicos o trabajadores de la salud, nos los vamos a traer, no hay límite, ahorita necesitamos», observó Paredes López.

Destacó que con la coordinación del Gobierno del Estado, el municipio de Monclova y el Instituto Mexicano del Seguro Social han podido dar los incentivos a los empleados de la salud.

El días pasados, la Secretaría de Salud en el estado reconoció un déficit de un 25 por ciento de personal médico por lo que continúan convocando para su contratación.