Intensifican campaña masiva contra el dengue tras lluvias

Adncoahuila

Como recomendaciones en esta temporada de lluvias, se exhorta a la ciudadanía a no dejar envases, cubetas y llantas que puedan servir de reservorios de agua estancada y quitar todos los cacharros de sus patios. La Secretaría de Coahuila refuerza las acciones de fumigación y exhorta a la población a realizar la descacharrización de sus patios para evitar la proliferación de mosquitos

Saltillo, Coah. INFONOR.- Ante las lluvias de los últimos días, que han dejado una acumulación de agua y humedad en el ambiente, la Secretaría de Salud en la entidad iniciará una campaña masiva de fumigación en las diferentes regiones.

Así lo dio a conocer el titular del ramo, Roberto Bernal Gómez, quien además comentó que se acompañarán con la ayuda de los alcaldes en un programa de descacharrización. Dijo que es durante esta temporada donde aparece el mosquito trasmisor, por lo que ya realizan los ajustes para arrancar este programa preventivo.

“Tenemos programado en los próximos días el inicio de la campaña masiva de fumigación junto con  la Secretaría de Salud de Durango y arrancaremos  en todo el estado,  en todas las regiones”, precisó y aclaró que hasta el momento no se tiene ningún caso de dengue, pero la temporada de la aparición de este vector apenas comienza.

Como recomendaciones en esta temporada de lluvias, se exhorta  a la ciudadanía a no dejar envases, cubetas y llantas que puedan servir de reservorios de agua estancada que ayude a la multiplicación de los mosquitos.

Asimismo, reiteró que se realiza la descacharrización que se tienen principalmente en las azoteas y patios para evitar acumulaciones que provoquen encharcamientos y sea lugar para la reproducción de mosquitos.

El mosquito puede provocar el dengue hemorrágico que es el más grave que lleva a la muerte, el dengue clásico, el chikungunya. Además, se recomienda el uso de repelentes corporales, telas mosquiteras para evitar con esto la picadura de estos insectos.