IP estima que se prolongará la incertidumbre dos años más

Adncoahuila

Crecimiento en inflación y recortes en inversión pública afectan la dinámica económica del país, señala el empresario Luis Arizpe

Saltillo, Coah. INFONOR.- Un país dividido y polarizado por su mismo presidente nuca podrá salir adelante, además que no se alcanzarán las metas de crecimiento previstas, como fue en el 2021 y lo mismos sucederá este 2022, mientras que para los próximos dos años seguiremos metidos en la incertidumbre económica.

Así lo subrayó el empresario Luis Arizpe Jiménez al precisar que arrancamos el año con muchos retos, con una inflación que no se había visto en 20 años y con una polarización del país preocupante.

“Y en el tema del presupuesto vemos que estuvo muy cargado a las obras insignia del presidente y ojalá que pudieran corregir en ese sentido para que llegaran más recursos a los municipios y a los estados, para que se mantengan las inversiones y no perder la competitividad”, abundó el expresidente de la Coparmex Coahuila Sureste.

Reiteró que desgraciadamente iniciamos el año con una inflación muy alta, a la que ya no estábamos acostumbrados y esperamos que se atenué poco a poco porque afecta en mayor manera a las familias más necesitadas.

Indicó que el incrementó a los precios de las gasolinas será solo de acuerdo a lo que subió la inflación y se dará en el Impuesto Especial sobre Productos y Servicios (IEPS), “pero vamos a esperar que así sea porque de repente cambian de posturas”.

Por otra parte, el también expresidente de la Canacintra en la región, destacó que el sector empresarial seguirá apoyando al Gobernador del Estado con los recursos del Impuesto Sobre Nóminas (ISN) para que en Coahuila se hagan las grandes obras que se necesitan para que la entidad no pierda la competitividad que ha ganado en los últimos años.