ISN de Torreón sería para Centro de Convenciones y metrobús
Torreón.- Más de 400 millones de pesos del Impuesto Sobre Nómina serán invertidos en Torreón, informó el secretario de Finanzas del Estado, Blas Flores Dávila. en reunión, los integrantes del Grupo Empresarial Lagunero (GEL) presentaron propuestas en el Comité como la segunda etapa del Centro de Convenciones; más obras de drenaje pluvial en sectores industriales y que regresen recursos para mejorar el Centro Histórico. De igual forma, ellos solicitaron que se integre un Fideicomiso para manejar ese impuesto y que las reuniones sean mensuales, en donde se rinda un informe detallado de las obras y sus avances.
Para los miembros del GEL, “es necesario transparentar la aplicación de los recursos, que se forme el fideicomiso que el gobernador prometió que se formaría desde el año pasado.
Sobre las obras para este año, el secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad en Coahuila, Gerardo Berlanga Gotés, indicó que para este ejercicio, entre las propuestas por parte del Estado se encuentran una última inversión al BRT con 20 millones de pesos, la construcción del Centro de Gobierno con 80 millones de pesos y la segunda etapa del Centro de Convenciones con otros 80 millones, ampliación a la zona del Cerro de las Noas y más góndolas para el teleférico.
En lo que respecta a las obras del drenaje pluvial, los empresarios consideran que solamente se ha trabajado en una parte en la zona Industrial y que ahora se debería avanzar hacia otros sectores industriales en la parte oriente y en el sur, rumbo a Mieleras.
Más de 400 millones de pesos del Impuesto Sobre Nómina serán invertidos en Torreón, aseguró el secretario de Finanzas del Estado, Blas Flores Dávila.
Sobre la petición de los empresarios de contar con un fideicomiso y reuniones mensuales, Blas Flores Dávila dijo que este año se podría concretar su creación, y que los encuentros podrían establecerse cada mes o de forma bimestral.