La FIL Guadalajara 2020 virtual y ¡gratis!

Adncoahuila

Feria Internacional del Libro de Guadalajara 2020 en versión completamente digital.

Guadalajara, Jal. 8 09 2020.- Atendiendo a las recomendaciones de la Sala de Situación en Salud por Covid-19 de la Universidad de Guadalajara, y dado que no están planteadas las condiciones para su realización presencial por limitaciones de aglomeraciones y viajes de expositores, la reunión editorial más importante de México e Iberoamérica decidió no aplazarse y hacerse por primera vez en formato completamente digital.
En este sentido la edición 34 de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara ya anunció sus fechas de realización desde el próximo sábado 28 de noviembre hasta el domingo 06 de diciembre. Nueve días donde brindarán una serie de contenidos digitales literarios, académicos y de divulgación científica; además de un Mercado de Libros y una plataforma de negocios para profesionales de la industria editorial.
Para la organización, este año es de muchos contrastes y emociones encontradas. Por un lado están celebrando que reciben, el 16 de octubre, el Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades; mientras que por el otro recalcan que la pandemia “ha impuesto nuevas formas de relacionarnos y cuyas repercusiones han afectado, también, a toda la cadena del libro” como asegura Raúl Padilla López, presidente de la FIL.