La industria en Ramos Arizpe opera al 70% de su capacidad

Adncoahuila

Las empresas están en el proceso de salvar su operación, por ahora no hay proyectos de expansión ni de crecimiento en el empleo

            Saltillo, Coah. INFONOR.- Las empresas de Ramos Arizpe,  dentro del proceso de reactivación económica de la Región Sureste, en general trabajan a un 70 por ciento de su capacidad instalada, mientras que por el momento la contratación o recontratación de empleados es nula y se podría mantener así hasta septiembre o finales de año.

         Así lo dio a conocer Mario Ricardo Hernández Saro, quien precisó que están preocupados y son  conscientes de la situación que se vive ahora por la contingencia sanitaria, por ello en estos momentos la contratación o recontratación de personal será nula o mínima.

         “Esto se da así porque las empresas  están más interesadas en salvar su operación y no tanto en expandirse”, agregó el presidente de la Asociación de Industriales y Empresarios de Ramos Arizpe (AIERA).

         Las industrias por el momento no se ocupan por tener niveles altos de producción porque no hay ahorita  mercado que se los demande, más sin embargo reconoció que la empresa Ikano, que se instala en Ramos Arizpe será un motor de la región, pero que apenas está en construcción y que falta tiempo para que genere los cerca de 2 mil 500 empleos anunciados, directos e indirectos.

         Asimismo,  comentó que esta compañía traerá consigo muchos proveedores  alternos  y en su cadena de producción generará un importante mercado de trabajo.