Lenin Pérez pide justicia para Coahuila
El diputado federal Lenin Pérez Rivera solicitó desde la tribuna del Congreso a la Secretaria de Gobernación, que Coahuila sea tomado en cuenta por el gobierno federal para mejorar las actuales condiciones en las diferentes regiones del Estado, en materia de seguridad, empleo y derechos humanos.
Palacio Legislativo de San Lázaro, 09 10 2019.- En la comparecencia de la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, ante el Pleno de la Cámara de Diputados, el diputado Lenin Pérez Rivera externó su reconocimiento por el hecho de que una mujer ocupe tan importante cargo, recalcó su presencia en la disculpa pública por la masacre en Allende, Coahuila, ocurrida en 2011. Sin embargo, el diputado federal dijo que no era suficiente una disculpa, pues Allende sigue reclamando ser incluido en la Zona Libre y verse beneficiado de los estímulos fiscales que anunció el Presidente y que hasta la fecha no se le ha resuelto.
Pérez Rivera consideró que lo que se necesita para resarcir la descomposición del tejido social de Allende, y de los municipios aledaños que vivieron esa tragedia, son recursos para poder verdaderamente salir adelante, pues fue terrible el dolor que sufrieron cientos de coahuilenses debido a una desaparición brutal.
Señaló que los coahuilenses siguen viviendo con mucho dolor la inseguridad que prevalece en México, en ese sentido expresó que no se puede entender la disminución de recursos para el FORTASEG en el Presupuesto de Egresos para el año 2020, ya que está proyectada una reducción del 40%.
Coincidió con la Secretaria de Gobernación que el problema de inseguridad no se va a resolver de manera centralizada, pues es desde el nivel municipal donde se encuentra el policía cotidianamente resolviendo y atendiendo en los barrios. Sin embargo, marcó que con la constante reducción al FORTASEG los municipios no cuentan con recursos suficientes para la capacitación, certificación y equipamiento de los policías, no va a poder la Guardia Nacional resolver el grave el problema de inseguridad que vive México.
En relación a la política migratoria, Pérez Rivera señaló que Trump se salió con la suya: se está construyendo un muro que estamos pagando con los impuestos de miles de millones de mexicanos, mismo que tenemos hoy a 10 mil guardias nacionales colocados en la frontera sur y que están, como acertadamente lo dijo Porfirio Muñoz Ledo, violando los derechos humanos.
Aprovechó para pedir la ayuda del gobierno federal para la región centro de Monclova, ya que ha vivido momentos de incertidumbre ante el proceso judicial que enfrenta la empresa Altos Hornos y que es pilar para la economía de Coahuila, en ese tenor pidió la mano solidaria del gobierno federal para acabar con dicha incertidumbre que están pagando con mayor costo quienes menos tienen que son los obreros de la empresa.