Llama Raúl Vera a denunciar ‘compra’ de votos
El obispo emérito llamó a los coahuilense a hacer brigadas para evitar que se manipule el próximo proceso electoral de Coahuila; advierte que vender el voto ‘es un pecado muy grave’
Saltillo, Coah. INFONOR.- “Los que venden su voto no sólo es pecado sino que es un pecado muy grave”, advirtió el Obispo emérito de la Diócesis de Saltillo, Raúl Vera López, quien al encabezar la homilía en el primer día del novenario al Santo Cristo de la Capilla este jueves, llamó a la población a evitar esta práctica corrupta de la compraventa de sufragios.
Ante la feligresía católica en la Catedral de Saltillo, Vera López externó que ya se acercan nuevos comicios electorales para elegir al Gobernador o representante del Poder Ejecutivo estatal.
“Ya vamos a tener una elección de gobernador el año que viene, vamos estar eligiendo siempre uno tras otro a los que nos han desbaratado, ya por amor de Dios y seguir vendiendo nuestro voto”, expresó el cura, quien invitó en este contexto a los católicos a asumir un reto importante desde este momento previo a las elección que se realizará el próximo año.
“Hay que hacer brigadas, ir a tocar a las casas, que ya no vendas su voto porque por eso tienen ese dinero que nos lo roban a nosotros, de nuestros presupuestos sacan a los gobernantes”, indicó.
Vera López también señaló que lo peor es que el crimen organizado también da dinero para comprar el voto del ciudadano, acción que representa la venta de la conciencia y de comprometer la posibilidad de elegir entre las opciones que existan en los comicios.
“Entonces todos los que venden sus votos le hacen un daño muy grande. ¿Qué si es pecado? Es un pecado grave, sépanlo es contra la justicia, contra la equidad y la igualdad”, externó.
Asimismo, el Obispo emérito de la Diócesis de Saltillo encabezó de esta forma el primer día del novenario, donde se refirió también al apoyo a los migrantes y de los pobres. Por eso llamó a atender a estos grupos que salen de sus países sólo para buscar mejores salarios y más seguridad de lo que su lugar de origen no les ofrece.
Dijo que este novenario es para abrir el corazón de la feligresía a la gente que padece desigualdad.