Los 5 lugares más llenos de gérmenes en la oficina
Los 5 lugares más llenos de gérmenes en la oficina
Aquí hay cinco de los lugares más llenos de bacterias en su lugar de trabajo. Existen maneras de que la gente se proteja de ellas.
Extranews, 18 09 2019.- Llegar al trabajo puede ser una experiencia plagada de bacterias. El transporte está lleno, al igual que los pasamanos de las escaleras y las puertas. Pero una vez que finalmente te sientas en tu escritorio por el día, aún estás expuesto.
Los lugares con más gérmenes tienden a ser áreas de alto tráfico donde muchas personas diferentes tocan la misma superficie, y su oficina no es la excepción. Pero al tomar una precaución principal: lavarse las manos regularmente, reducirá el riesgo de enfermarse.
Botones de elevador y pasamanos de escaleras.
Todos los que suben o bajan al siguiente piso los tocan, por lo que los botones del elevador y las manijas de las escaleras albergan organismos debido al alto tráfico. Un estudio publicado en la revista Open Medicine encontró que el 61% de los botones del elevador estaban contaminados, mientras que solo el 43% de los inodoros (que se limpian regularmente) lo estaban.
Para evitar enfermarse al tocar superficies con gérmenes, lávese las manos durante 15 a 20 segundos, asegurándose de golpear entre los dedos, la parte superior de las manos y debajo del lecho de la uña, antes de tocarse la cara o comer. Una cantidad de un cuarto de desinfectante para manos a base de alcohol también matará organismos.
Puerta de la oficina
Los mangos de las puertas son una fuente común de contaminación indirecta. Pero el material de las manijas de una puerta puede determinar cuántas bacterias viven en él. Las manijas de metal desnudas, cuando no están revestidos ni pintados, pueden inhibir los microbios si contienen cobre, zinc o níquel, dice.
Aún así, si atraviesas una entrada abarrotada para llegar a tu oficina o tienes gente inundando tu área de trabajo todo el día, lavarte las manos es la estrategia de protección más efectiva.
Teclado
Aunque probablemente sea el único que lo toque, su teclado puede albergar bacterias. En un estudio, tomaron muestras de 250 teclados diferentes, y todos tenían contaminación microbiana. Otra investigación ha encontrado que la cantidad de contaminación en teclados y ratones era lo suficientemente alta como para ser potencialmente transmitida. Limpiar el teclado y el mouse todos los días ayudará a matar organismos.
Teléfono de la sala de conferencias
Tocamos los teléfonos celulares casi 50 veces al día, razón por la cual un estudio reciente encontró que los teléfonos están cubiertos de bacterias. La mayoría de los microbios en su teléfono no son del tipo que lo enfermarán; Sin embargo, estudios han encontrado que las bacterias dañinas aparecen en los teléfonos celulares. Pero los expertos a menudo están más preocupados por los teléfonos compartidos, como los de una sala de conferencias, porque muchos los usan y rara vez los limpian.
Tazas de café compartidas
Aquí hay una buena razón para traer su propia taza de café: no es raro que las tapas de las tazas de café estén contaminadas con materia fecal. Un estudio encontró que aproximadamente el 20% de las tazas de café de la oficina albergaban bacterias de las heces. Las tapas son particularmente problemáticas porque muchas personas las manejan. Numerosas personas los tocan, luego dejan caer algunos que no necesitan, pero están manejando muchos. ffffffffffffff