Los Peces más raros del Mundo

Adncoahuila

Cuando uno cree que ya conoce todo sobre los peces, aparecen nuevas especies que por su apariencia o características no dejan de sorprendernos, ahora te presentamos a los más raros que hemos encontrado,

1-. El pez rosado con manos (Brachiopsilus dianthus)

Pertenece a la familia Brachionichthyidae. Su característica principal es que sus aletas tienen la forma de manos y las usan para desplazarse por el fondo del mar.

Miden unos 13cm incluyendo sus aletas, su cuerpo es rosado con manchas. Se alimentan de crustáceos y pequeños gusanos marinos. Viven al sur de la isla de Tasmania, Australia.

2-.Pez Mancha o pezo gota Psychrolutes microporos

Vive en las aguas profundas de Nueva Zelanda y al este de Australia a unos 1000 metros de profundidad

Tiene un cuerpo blando, pocos músculos y huesos débiles por lo que cuando es sacado a la superficie la descomprensión le hace expandirse relajando su piel lo que distorsiona sus rasgos, lo que lo hace parecer una masa gelatinosa.

3-. El Pez Hacha Argyropelecus gigas

Su hábitat es en aguas templadas y profundas de hasta 2.400 m, su color oscuro le permite mimetizarse y adaptarse al fondo marino lo que hace que parezca invisible, este pez aprovecha esa ventaja para que sus presas no lo vean y así devorarlos. Su órgano fósforo que emite luz, recrea unos reflejos similares a los que se ven si se mira a la superficie del agua cuando se está sumergido.

La mayoría miden entre 11 y 12 cm

4-. Pez dragón -Stomias boa

Tiene una gran mandíbula, sus dientes son tan grandes que no puede tener la boca cerrada y son más fuertes que los de las pirañas.

Su aspecto es terrorifico y tiene colores oscuros como negro, gris y marrón aunque se han dado casos de bioluminiscencia, otra característica de estos animales que habitan en las grandes profundidades oceánicas

Viven a unos 2000 metros de profundidad y se encuentran en el golfo de México y el océano Atlántico.

Se alimentan de pequeños invertebrados y algas, son omnívoros. Pueden ser tan voraces que se devoran entre ellos.

Aunque sólo alcanzan una longitud de unos 15 centímetros, estos monstruos submarinos son predadores feroces en su barrio de las profundidades y se tragan peces de hasta la mitad de su tamaño.

5-. Pez loro o scaridae o escaros

Deben su nombre debido a que tienen unos dientes que parecen un pico de loro el que les sirve para roer los arrecifes de su hábitat. Tienen también vistosos colores.

Habitan en la India y el mar Pacífico, hay de varios tamaños y pueden alcanzar más de un metro y pesar 45 kilogramos.

Otra de sus curiosidades es que si llega a faltar un macho la hembra dominante puede cambiar de sexo, adoptando una apariencia nueva.