Me tocará ‘la rifa del tigre’: Guadiana

Adncoahuila

El senador reiteró que él respetará que todos los aspirantes a la candidatura participen, pero cuestionó a quienes no tienen arraigo en la entidad y buscan el cargo de elección popular. Manifestó que con o sin ‘dados cargados’ él buscará contender y ser candidato a la gubernatura por Morena, y reiteró contar con ventaja para ser elegido por la militancia

Saltillo, Coah. INFONOR.- Con “dados cargados” o aunque se registren todos los aspirantes de Morena a la gubernatura de Coahuila, el senador Armando Guadiana Tijerina dijo tener ventaja contra sus contrincantes para ser elegido representante en la contienda del próximo año, aunque lamentó que hay “algunos” que ni arraigo tienen en la entidad.

Lo anterior en referencia clara al subsecretario de Seguridad Pública federal, Ricardo Mejía Berdeja, con quien dijo le tocaría seguramente sacarse “la rifa del tigre”. Además, el legislador dejó claro que no se requiere tener como requisito residir en la entidad, sino que el Código estatal marca que haya nacido o tenga residencia mínima de 5 años.

Guadiana Tijerina recordó que la opción “O” en el apartado que establece que el aspirante debe ser coahuilense fue cambiado hace muchos años para beneficiar a un candidato a gobernador que no residía en el estado, sino que estaba en México, por lo que condenó que este ejercicio se siga repitiendo.

“El Código de Coahuila está mal en eso, pero así esta que todos los aspirantes van a cumplir el requisito”, externó el senador morenista, quien aclaró que eso no es desventaja, sino que se deben de registrar todos a los que dijo les lleva ventaja en las encuestas de preferencia al voto.

“Yo sí tengo confianza.  Estudié matemáticas y estadística, y podemos esperarnos a hasta febrero  o marzo y los números van a seguir parecidos, si hacen las encuestas bien. Porque  el arraigo no se logra de la noche a la mañana”, indicó Guadiana Tijerina.

Por eso, el también empresario minero reiteró que ser elegido como candidato no se logrará a base de venir a vivir a la entidad de uno a tres años para simular arraigo con la entidad y su gente, o poner espectaculares para que los conozcan e identifiquen, sino que se debe de tener acercamiento, contacto y conocimiento de las necesidades de la población.

“Yo no tengo problema. Siento que como están las encuestas me va tocar la rifa del tigre, le están dando chanza”, concluyó.