Por primera vez, el Louvre estará dirigido por una mujer

Adncoahuila

Laurence des Cars, que ha dirigido el Musée d’Orsay y el Musée de l’Orangerie durante cuatro años, asumirá el cargo de presidenta y directora general del Louvre el 1 de septiembre

ExytraNEWS, París, Francia 26 05 2021.- El Louvre ha hecho una nueva contratación histórica: por primera vez en sus casi 230 años de historia, el museo de arte más grande del mundo estará dirigido por una mujer . Laurence des Cars, que ha dirigido el Musée d’Orsay y el Musée de l’Orangerie durante cuatro años, asumirá el cargo de presidenta y directora general del Louvre el 1 de septiembre. Sustituye a Jean-Luc Martinez, que se ha desempeñado como director. desde abril de 2013.

Des Cars no es ajeno al mundo del Louvre; Nacida en los suburbios de París, estudió y luego enseñó en la École du Louvre, la escuela en el campus del museo, y, como directora científica de la agencia France-Muséums, Des Cars ayudó a desarrollar el Louvre Abu Dhabi, que se inauguró en los Emiratos Árabes Unidos en 2017.  

Al final de un largo y desafiante 15 meses para las instituciones culturales de todo el mundo, el nombramiento de Des Cars representa una puñalada audaz para que el Louvre vuelva a ponerse de pie mientras Francia reabre lentamente. (Otros contendientes para el puesto incluyeron a Sophie Makariou, presidenta del Museo Guimet; Laurent Le Bon, presidente del Musée Picasso; y Christophe Leribault, director del Petit Palais). En una entrevista con la estación de radio France Inter, Des Cars articuló las misiones de su mandato, una de las cuales es atraer más jóvenes franceses e internacionales al museo. “El Louvre tiene mucho que decirles a los jóvenes, estarán en el centro de mis preocupaciones como presidenta” , dijo . “El Louvre puede ser completamente contemporáneo, abrirse al mundo de hoy mientras nos habla del pasado”.

Marley Mariu S / Vogue