¿Por qué la mortalidad por coronavirus de Alemania es tan baja?

Adncoahuila

Según los expertos, la tasa de letalidad de Alemania es muy baja debido a sus pruebas generalizadas.

Extra NEWS.- Con más de 63,000 casos confirmados de COVID-19 al 30 de marzo, Alemania es uno de los países más afectados por la pandemia, según las estadísticas oficiales.

Pero solo 560 personas que se sabe que padecen la enfermedad causada por el nuevo coronavirus han muerto allí, lo que ubica la tasa de letalidad de Alemania en solo 0.9%. Eso le da a Alemania una de las tasas más bajas del mundo, por lo que es un caso atípico en comparación con lugares como Italia, donde el 11.0% de los pacientes confirmados han muerto.

Según los expertos, la tasa de letalidad de Alemania es muy baja debido a sus pruebas generalizadas. «En algunos países solo se prueban casos muy sintomáticos (por ejemplo, en Italia) y en otros se realiza una estrategia de prueba más amplia (por ejemplo, en Alemania)», escribe el Dr. Dietrich Rothenbacher, director del Instituto de Epidemiología de la Universidad de Ulm en Alemania. Eso significa que si bien Alemania es actualmente el país con la quinta mayor cantidad de infecciones en el mundo, es probable que tenga menos casos no reportados que muchos otros países, donde las pruebas son más difíciles de realizar.

«Alemania implementó rápidamente pruebas para un gran número de personas, en relación con la población».

«Debido a que Alemania implementó las pruebas tan rápido como la epidemia estaba creciendo, significaba que eran selectivamente más propensas a identificar casos más leves», dice Smeeth. Los países sin tales capacidades se vieron obligados a priorizar la prueba de casos graves y dejar los casos leves sin diagnosticar y, por lo tanto, no incluidos en las cifras oficiales. «Cuantos más casos averigüe, la tasa de mortalidad disminuirá», dice Smeeth.