Recibe Educación Coahuila equipo de cómputo de la ONU

Adncoahuila

La Jefa de la Oficina en Saltillo del Alto Comisionado de la ONU para Refugiados, María Concepción Fuentes, manifestó el interés del organismo internacional por atender el desarrollo humano de las personas

Saltillo, Coah. 18 06 2020.- Para el apoyo educativo de la población migrante que ha encontrado refugio en México, la Organización de Naciones Unidas (ONU) donó equipo de cómputo a la Secretaría de Educación (SE), la que a través del Instituto Estatal de Educación para los Adultos (IEEA) realiza la tarea de ofrecer educación a este sector de la población.
El acto de entrega lo presidió la Jefa de la Oficina en Saltillo del Alto Comisionado de la Organización de las Naciones Unidas para Refugiados, María Concepción Fuentes Velázquez, quien manifestó el interés del organismo internacional por atender el desarrollo humano de las personas que por diversos motivos han abandonado su país de origen y buscan el refugio en otra nación, en donde puedan desarrollarse con dignidad y seguridad.
La representante de la ONU indicó que esta donación es una muestra de corresponsabilidad al ofrecer espacios educativos para continuar la preparación académica a través del “Programa Piloto de Atención a las personas Refugiadas”, que arrancó en México desde 2016.
Indicó que además del programa académico, a los refugiados también se les da atención emocional, ya que requieren del apoyo para continuar adelante.
Ahora se fortalecen las herramientas de trabajo, pero también aumenta el compromiso de trabajar por elevar la calidad educativa y no permitir que alguna persona radicada en Coahuila esté exenta de los beneficios de la educación.
Es por eso que quienes arriban a la entidad no sólo gozan de la seguridad y libertad, sino también se les ofrece la preparación académica suficiente para garantizar su desarrollo.