Reducen aforo en templos católicos por cuarta ola de coronavirus

Adncoahuila

De 350 personas en recinto cerrado, exhorta Diócesis reducir a 250 la capacidad máxima; retiros y talleres suspenderlos para febrero y mantiene la dispensa de la asistencia presencial los domingos

Saltillo, Coah. INFONOR.- Dadas las circunstancias que se están viviendo por la cuarta ola de la pandemia y el surgimiento de nuevas variantes del covid-19, la Iglesia católica decidió actualizar el semáforo diocesano para las actividades pastorales.

De acuerdo con la Circular 2021-20 del pasado 25 de octubre, en semáforo diocesano amarillo, marcaba un aforo del 50 por ciento en recintos cerrados, con un máximo de 350 personas, ahora exhortan a reducir a 250 la máxima capacidad.

Si alguna comunidad en particular está resintiendo el impacto de esta ola de contagio, puede determinar un menor porcentaje de aforo y una capacidad menor.

Por lo anterior, la Diócesis de Saltillo hace un llamado a reforzar con responsabilidad las medidas e indicaciones sanitarias, como el uso obligatorio de cubrebocas, distancia de 1.5 mts, filtros de control al entrar, gel antibacterial en manos, desinfectar espacios al iniciar y/o terminar una actividad celebrativa o pastoral.

También precisa documento, no extenderse en el tiempo de las celebraciones litúrgicas, para garantizar así el menor riesgo de contagio. En reuniones pastorales, prever tiempos de descanso / limpieza para no estar juntos en un mismo espacio cerrado por mucho tiempo.

En salones y recintos cerrados con puertas y ventanas abiertas para una adecuada ventilación. En las instalaciones que cuenten con espacios abiertos, éstos pueden ser aprovechados para convocar a los fieles, respetando las indicaciones sanitarias.

Mantienen la dispensa de la asistencia presencial los domingos y fiestas de guardar. Y se sigue ofreciendo por medio de las redes sociales la oportunidad de participar en las misas de precepto, así como actividades pastorales de formación y catequesis.

El regreso a las actividades pastorales presenciales dependerá de la modalidad y cantidad de personas que puedan hacerlo observando las indicaciones sanitarias y de la evolución de esta ola de contagios.

Para la realización de retiros y talleres que impliquen pernoctar, les recomendamos aplazarlos hasta la segunda quincena del mes de febrero o posteriores fechas, y esperar la publicación de los protocolos propios para estos eventos.