SAT amplía plazo para factura 4.0 

Adncoahuila

La llamada factura 4.0 o electrónica deberá aplicarse en el primer día de 2023 en todo el país. Extiende plazo para que este recurso ante la afluencia de trabajadores que buscan su constancia fiscal, por lo que pedirá que se tenga listo antes del 1 de enero de 2023

Saltillo, Coah, INFONOR.- Luego que se tenía como plazo para la nueva factura 4.0 hasta el 30 de junio, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) dio a conocer una nueva prórroga para que entre en vigor esta situación fiscal hasta el 1 de enero de 2023.

Lo anterior ante la gran afluencia de contribuyentes que acuden para obtener su constancia fiscal, a la par de que la dependencia también aclaró que la entrega de este documento es gratuita y no debe ser condicionada por ninguna persona servidora pública del SAT por presuntos adeudos o verificación física de domicilio.

También se reiteró que la emisión de la factura de nómina es independiente a la obligación laboral que tienen los empleadores de pagar sueldos y salarios a sus trabajadores, por lo que no entregar la constancia no es motivo de despido ni de retención de pago.

De este modo, este día se conoció que con el propósito de otorgar facilidades a los contribuyentes para cumplir con sus obligaciones fiscales, la nueva factura electrónica 4.0 será obligatoria a partir del 1 de enero de 2023.

En el comunicado el SAT informó lo siguiente:

“Las personas físicas y morales que al día de hoy utilizan la nueva versión de facturación 4.0 les pedimos continuar con ella con la finalidad de socializar el uso de la misma. Por otro lado, quienes aún no la utilizan, se les invita a continuar con el proceso de transición durante el resto del año.

Es importante que el contribuyente conozca y mantenga actualizada en todo momento su información fiscal contenida en la Constancia de Situación Fiscal, la cual es como su acta de nacimiento, ya que contiene datos de identificación, ubicación y obligaciones fiscales, tales como: Registro Federal de Contribuyentes (RFC), Nombre o Razón Social, Código postal del domicilio fiscal y Régimen fiscal”, señala el documento.