Se percibe a Villacero como la esperanza dela región Centro de Coahuila

Adncoahuila

Autoridades y empresarios destacan las expectativas que se generan por el adelanto del proyecto de Villacero con Altos Hornos de México que compartió el Gobernador


Monclova, Coah. INFONOR.- Genera buenas expectativas para los sectores el adelanto del proyecto de Villacero con Altos Hornos de México que compartió el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, luego de reunirse con el empresario regiomontano.

Riquelme Solís dio pormenores de la reunión que sostuvo la tarde del miércoles con Julio César Villarreal Guajardo, presidente del Grupo Villacero y Grupo Financiero Afirme, quien firmó un contrato de exclusividad para analizar la administración que requiere la empresa acerera (AHMSA) y, de inicio, contemplan aumentar la producción mensual de manera gradual.

Es algo que da confianza a todos, desde los trabajadores de la empresa hasta los proveedores, contratistas y autoridades porque Altos Hornos de México representa un pilar para la economía, destacó Ricardo Zertuche Martínez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) .

«Claro que genera mucha certidumbre, buenas expectativas y que ya esté en contacto el gobernador con él también (empresario Julio Villarreal), porque creo que la iniciativa privada de la mano con las autoridades debemos de proyectar y de unirnos para ver cómo sacamos este problema tan grave en que se encuentra nuestra región», afirmó.

El alcalde Alfredo Paredes López comentó que con el avance de la negociación de AHMSA y Villacero y el Tratado México, Estados Unidos y Canadá habrá crecimiento económico para la región Centro y el estado.

«Eso da tranquilidad y certidumbre a la región, vamos bien en ese camino, ya se ve la luz al final del camino, yo estoy muy contento, porque nunca se ha perdido la comunicación con Altos Hornos de México y siempre la voluntad de ellos era pagar las nóminas estén completas, pese a la adversidad que están viviendo y eso es de reconocerles y aplaudirles», sostuvo el presidente municipal.

Una empresa como AHMSA tiene todo para renacer y ante obstáculos y adversidades que le ha tocado pasar, siempre han salido adelante manteniendo la fuente de empleo y generando derrama para sus proveedores y ciudades, resaltó.