Se pronuncia Saro Boardman por seguir con el PRI Coahuila

saro y manolo
Adncoahuila

Saro Boardman, Indicó que en el PAN local saben que no tiene sentido ir por la alcaldía de Torreón, por lo que lo importante es tener candidatos del PRI, PRD o UDC que ganen la elección. La mayoría de los panistas de Coahuila no sabían del convenio que aduce la dirigencia nacional con el PRI.

Saltillo, Coah. INFONOR.- “Lo que está en riesgo es la elección local y se debe salvar”, aseguró el panista Ernesto Saro Boardman, quien dijo que el convenio que salió a la luz pública hace unos días era desconocido para la mayoría de los panistas.

A pesar de ello, el también exalcalde de Ramos Arizpe señaló que es una situación a la que le van a buscar remedio. Resaltó que los acuerdos que tienen que ver con el desarrollo de Coahuila y con el bienestar están vigentes y eso es lo que debe imperar.

Lo anterior fue comentado por el militante panista luego del comunicado emitido por el Comité Ejecutivo Nacional del PAN, el pasado lunes, en el que exigía cumplir con los acuerdos signados en la elección pasada para el reparto de candidaturas y puestos claves.

“Es una situación que tenemos que salvar y vamos a encontrar el camino. Hay alternativas que se están explorando, pero todas van en el sentido que estamos en lo mismo, junto con el gobernador, para tener lo mejor para Coahuila”, dijo.

Aclaró que el tema federal en lo que respecta a la elección para la Presidencia y las legislaciones esta salvado y no afecta, no así en la elección local.

“Fue importante la alcaldía de Torreón y fue un convenio que tenía más de un año que estaba en un cajón y sale tres días antes de la fecha; un convenio que desconocíamos la mayoría de los panistas de Coahuila”, señal.

Indicó que en el PAN local saben que no tiene sentido ir por la alcaldía de Torreón, por lo que lo importante es tener candidatos del PRI, PRD o UDC que ganen la elección.

Por último, Saro Boardman aseguró que existen canales de comunicación por lo que esperan lograr un buen acuerdo entre los partidos involucrados.