Se requiere diálogo y debate responsable: Marcelo Torres

Adncoahuila
Marcelo Torres reconoce que la legislatura que preside es responsable de crear políticas públicas que tengan como objeto preservar el bienestar de las familias.

Palacio del Congreso de Coahuila, 26 04 2019.-  El Presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, Marcelo Torres Cofiño, fue el encargado de dar la bienvenida y abrir las puertas del Congreso de Coahuila, a todos los asistentes que se dieron cita para participar en el Foro por La Vida y La Familia, evento que se realizó en el Salón de Plenos del palacio legislativo.

El Diputado presidente inició su mensaje, mencionando que todos los asistentes estaban acudiendo a un congreso de puertas abiertas en el que se ha estado trabajando para fomentar la inclusión, la pluralidad y el respeto a todos, esto desde que inició la actual legislatura. dando paso a agradecer a todos los invitados que realizan este foro “Por la vida y por la familia”.

El mensaje del anfitrión inició manifestando que existe el panorama de un México con diversidad ideológica, política, social, cultural y de género y comentó que la familia presenta hoy diversas modalidades, todas dignas de respeto, que responden a una sociedad más madura, abierta e incluyente.

Posteriormente, manifestó que la misión de los legisladores, es la de velar porque las leyes propuestas respondan a lo que requiere la nueva estructura familiar y por el bienestar de la misma, fundamentalmente, porque la Constitución Política de Coahuila reconoce a la familia como la agrupación fundamental de la sociedad.

A continuación, el legislador enfatizó: “El respeto, para una sana convivencia, implica la tolerancia y aceptación de lo diferente. Una postura respetuosa e incluyente, reconoce la diversidad en las personas y en las familias, y evita la polarización en la sociedad”.

El siguiente punto se centró en indicar que la educación en el respeto a la diversidad se gesta en la familia, lo cual se da en el ámbito privado; pero en lo público, como legisladores aceptó que son los responsables de crear políticas públicas que tengan como objeto preservar el bienestar de las familias a través de mecanismos que incluyan a los padres de familia en la educación y formación de sus hijos en civismo, valores humanos y educación sexual. Esta participación de la familia es un factor protector para que los niños y jóvenes se mantengan alejados de conductas de riesgo en sus distintas modalidades.

Finalmente reconoció que es necesario dialogar y debatir todos estos temas con argumentos, en un marco de tolerancia y respeto a las distintas opiniones, buscando puntos de coincidencia que permitan construir opciones para los niños, los jóvenes, las mujeres y los no nacidos; todo en un ambiente de diálogo franco, propositivo, pero que también presente opciones constructivas para todos los actores de la sociedad. (t,e,n){var r=O