Seguirán lluvias intensas este lunes por Hanna

Adncoahuila

El centro de la tormenta ya pasó por la región y ahora se encuentra al norte de Zacatecas, las precauciones deben mantenerse pues seguirá lloviendo

Saltillo, Coah. INFONOR.-Para hoy, la depresión tropical «Hanna» ocasionará lluvias puntuales muy fuertes a intensas en el norte y noreste de México. Se prevé que este sistema se degrade a una baja presión remanente durante las próximas horas.

De acuerdo con el Servicio Metereológico Nacional, en su informe de las seis de la mañana, el pronóstico para este lunes es de Lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado): Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Durango, San Luis Potosí, Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Tamaulipas.

El organismo también informó que las lluvias máximas en el país, medidas en milimetros, en las últimas 24 horas se dieron de la siguiente manera El Canada (General Escobedo), N.L. 383.5; Ahualulco (Gómez Farías), Tamps. 168.0; Barbosa (León), Gto. 74.9; Tepic, Nay. 54.2; Río Tomatlán, Jal. 47.5; Centro de Ciencias de la Atmósfera CENAPRED (Coyoacán), Cd. de Méx. 33.2; Salina Cruz, Oax. 32.0; Ciudad Valles, S.L.P. 22.8; Saltillo, Coah. 21.8; Zacatecas, Zac. 21.1; Quiosco (San Cristóbal de las Casas), Chis. 18.6; Las Bayas 2 (Durango), Dgo. 14.3; Monclova (Candelaria), Camp. 13.6; Kantunilkín (Lázaro Cárdenas), Q. Roo. 12.8; Manzanillo, Col. 12.4; La Purísima (Guanajuato), Gto. 10.8; Tizimín y Río Lagartos, Yuc. 6.8; Los Mármoles (Zimapán), Hgo. 4.8; Tres Marías (Huitzilac), Mor. 3.8; Pahuatlán de Valle, Pue. 3.1; Calvillo, Ags. 2.3; Obispo (Culiacán), Sin. 2.0; Acaponeta, Nay. 1.3; Huásabas, Son., Ciudad Cuauhtémoc, Chih. y Tepatlaxco, Ver. 0.8; El Arenal (Querétaro), Qro. 0.3 y Mariposa Monarca 2 (Ocampo), Mich. 0.2.

En el informe de las seis de la mañana del lunes se informa que la Depresión Tropical «Hanna» se localiza al norte de Zacatecas, sus bandas nubosas ocasionarán lluvias muy fuertes a intensas y vientos fuertes sobre los estados del norte y noreste de México, llegando a ser torrenciales en Nuevo León y San Luis Potosí.

Las lluvias podrían generar aumento en los niveles de ríos y arroyos e inundaciones en zonas bajas, además se pronostican rachas de vientos de 35 a 55 km/h en los estados del noreste de México.