Solicitan industriales plan económico para canalizar aumento de precios

Adncoahuila

México enfrenta la mayor inflación de la historia y en dos años podría alcanzar hasta un 15%, fuera de toda proporción y en detrimento de la sociedad, afirma la AIERA

Ramos Arizpe, Coah. INFONOR.- Al advertir que este 2022 va ser un año difícil y con la mayor inflación de la historia, Mario Ricardo Saro Hernández dijo que se debe de hacer un plan para la atención económica de los empresarios para no tener qué canalizar la elevación de los precios al consumidor final.

El Presidente de la Asociación de Industriales y Empresarios de Ramos Arizpe (AIERA), prevé que la inflación pudiera alcanzar hasta un 15 por ciento que estará fuera de toda proporción y en detrimento de la economía de la sociedad.

“Desafortunadamente va ser un año difícil en el tema de energéticos, de alimentos y difícil para toda la población sobre todo para los que menos tienen, ya que van a ser dos años de la mayor inflación”, explicó.

Abundó que aunque se actualicen los salarios de acuerdo con la inflación, la gente está perdiendo poder adquisitivo y ya no les alcanza lo que hoy compran.

Comentó que para las empresas también ha sido una situación difícil al estar con esta inflación que aumenta día con día, lo que atraerá más pobreza y más costos finales de la producción de la industria.

“Se debe hacer un plan de infraestructura que no atienda solo al Sureste del país, sino al resto del territorio nacional para que se genere una derrama económica, empleos y consumo de materia prima”, propuso.

Subrayó que para el sector empresarial se debe de promover la banca de desarrollo que tiene el gobierno como Nafinsa para hacer créditos competitivos con mejores tasas.

Señaló la necesidad de la promoción de mejores créditos con bancos para sortear estos incrementos que se da en la materia prima.

Por eso insistió en una reestructura a nivel nacional que estimule la derrama económica, lo que generaría un efecto multiplicador a diferencia de sólo los apoyos sociales que tiene el Gobierno federal y que llegan a unos cuantos beneficiarios.