Torreón aplica y vigila operativo 10 de Mayo

Adncoahuila

Se supervisa que los panteones permanezcan cerrados y libres de vendedores a sus alrededores. DSPM vigila centros comerciales pastelerías, florerías y lugares que vendan comida, brinden el servicio a domicilio o para llevar y pide quedarse en casa.

Torreón, Coah. 9 05 2020.- El Ayuntamiento de Torreón, a través de la dirección de Inspección y Verificación, Protección Civil, Salud Municipal, Plazas y Mercados, así como Panteones Municipales, realizan una vigilancia permanente durante el fin de semana en panteones y comercios que brindan servicio para festejar el Día de las Madres.

Desde las primeras horas de este sábado, las distintas corporaciones participan en el operativo 10 de Mayo, realizan rondines de vigilancia y supervisión, para evitar aglomeraciones y que se apliquen las normas de salud en todos los comercios, conforme a las indicaciones del Consejo Estatal de Salud y el Decreto Estatal.

Los centros comerciales que están abiertos, operan observando todas las normas sanitarias como: usar cubrebocas y gel antibacterial, aplican la sana distancia, además de permitir la entrada a un solo integrante de la familia.

“Se han recibido algunas llamadas ciudadanas, señalando que hay gente en algunos comercios, sin embargo, al llegar al lugar, se constata que cumplen con las normas sanitarias establecidas por las autoridades de salud”, manifestó Antonio López González, titular del área.

Respecto a las florerías que se encuentran sobre la calle Blanco y alrededores, la dirección de Plazas y Mercados reporta que no hay aglomeraciones, se han organizado los comerciantes, para evitar tumultos y agilizar el proceso de compra de sus clientes, con tal de mantener la actividad económica.

Protección Civil reporta saldo blanco hasta las 3:00 de la tarde de este sábado, sin incidencias en los panteones que permanecen cerrados y vigilados por la autoridad municipal.