Trabajadores del PJF en Coahuila se unen a protestas

Adncoahuila

El movimiento, que se realiza de manera intermitente, continuará hasta en tanto no sean escuchadas sus demandas.

Saltillo, Coah.- Bajo la demanda de respeto a la división de podres e independencia judicial, la mañana de este martes los trabajadores del Poder Judicial de la Federación se manifestaron en las afueras del edificio sede en Saltillo.

Con pancartas y un plantón simbólico, que tuvo duración de una hora afuera de esta dependencia, el grupo de trabajadores protestó en contra de la eliminación de 13 de los 14 fideicomisos existentes en la Suprema Corte.

Fue sobre el bulevar Nazario Ortiz Garza, que un contingente de alrededor de cien trabajadores, se dio cita en este punto para denunciar que el Poder Ejecutivo y Legislativo, quieren eliminar los ahorros de los trabajadores de más de 20 años.

Nelly Patricia Alarcón Cortés, Secretaria General del Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial de la Federación sección 24 en Coahuila, lamentó ésta acción por parte del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

“Estas agresiones atentan la división de poderes del estado mexicano y la independencia  con la finalidad de quitarnos recursos económicos que son producto de la defensa de nuestros derechos y no representa ventajas ni privilegios como asegura el Presidente”, dijo.

Señaló que por lo anterior, se promoverá una acción constitucional ante la Suprema Corte de Justicia para que se pueda analizar o discutir esta situación.

Añadió que el recorte presupuestal que se pretende afecta el salario ya las prestaciones que perciben todos los trabajadores.

Fue durante la manifestación que los trabajadores se pronunciaron en contra de esta acción que aseguraron podría afectar incluso la atención ciudadana ante los posibles recortes de personal.

Manifestaron que esta nueva disposición, atentará contra los recursos económicos que perciben por derechos los trabajadores y se dejó claro que tras la manifestación no fueron suspendidas las labores e informaron que la manifestación se mantendrá en pie, el tiempo que sea necesario para que sean escuchadas sus exigencias.