Ventarrones provocan apagones y caída de árboles en Saltillo

Adncoahuila

Elementos de Protección Civil municipal atendieron reportes ante la caída de árboles y daños en anuncios espectaculares. Con ráfagas de hasta 80 kilómetros por horas las rachas de viento provocaron 19 reportes a elementos de Protección Civil

Saltillo, Coah. INFONOR.- Ante los fuertes vientos y la lluvia desatada durante noche de este pasado martes y la madrugada de este miércoles, se registraron apagones en distintos puntos de la capital del estado, así como 19 reportes de árboles caídos, de acuerdo con las unidades de Protección Civil municipal que atendieron los incidentes.

“Atendimos un total de 19 reportes concluyendo a las 2 de la mañana, donde trabajaron cinco unidades. Afortunadamente no se presentaron personas lesionadas todos fueron reportes de baja intensidad o mínimos los que resultaron en ramas fracturadas o árboles. Atendimos reportes derivados ante las rachas de viento que fueron pronosticadas por el Servicio Meteorológico Nacional a raíz de una depresión y una línea seca de baja intensidad”, detalló.

El director de esta dependencia municipal, Antonio Neira Vielma, señaló que afortunadamente los percances no se registraron personas lesionadas. Asimismo, precisó que los apagones en varios sectores de la ciudad registraron afectaciones principalmente en las colonias Zaragoza, Zapalinamé y Teresitas, donde la interrupción de la luz se extendió por varias horas.

“Algunos más de los puntos (de los reportes) fueron en la zona Centro, colonias como Teresitas, Nuevo Teresitas, Mirasierra, Misión Cerritos, Bonanza y colonia República todo ellos principalmente enfocado a árboles”, indicó.

Abundó que en general los daños derivaron en líneas comprometidas de telefonía o de la Comisión Federal de Electricidad. Subrayó que los eventos estuvieron muy sectorizados y en diferentes puntos de la ciudad principalmente en la zona sur y oriente.

Dijo por último que se tuvo sólo un reporte de un espectacular de una plaza comercial al oriente de Saltillo donde se desprendió un trozo de material.