Vigilarán tramo Los Chorros, Coahuila y Ejército
Insistirán a la Federación destine recursos para la rectificación del tramo.
Ramos Arizpe, Coah. Infonor.- Al subrayar que el tema de los accidentes en la carretera 57, en su tramo “Los Chorros”, ya se volvió un problema social y económico para el país, el gobernador Manolo Jiménez Salinas anunció que el estado, junto con el Ejército y Guardia Nacional, intervendrán para su vigilancia.
Además, esta situación se pondrá en la mesa de seguridad para buscar esquemas que permitan prevenir los accidentes, además de enviar una comitiva ante el Congreso de la Unión y solicitar se destinen recursos para la rectificación de este tramo.
Lo anterior luego de la serie de accidentes que cada semana se dan en esta vía federal, ubicada en la jurisdicción del municipio de Arteaga, y donde en días pasados un tráiler embistió una camioneta tipo van dejando como saldo cinco religiosas muertas.
“El secretario de Seguridad del estado, Federico, va tener una reunión que acordamos con el general Ibarra y que acordamos con diferentes grupos de ciudadanos y empresarios como es el grupo de Amigos de la Sierra, va tener reuniones para intervenir en conjunto con la Guardia Nacional en el tramo de Los Chorros”, dijo.
El mandatario consideró como insostenible lo que está pasando en esta carretera, ya que además de las vidas y daños materiales por los accidentes, afecta al traslado de la mercancía que viene de Estados Unidos y sale de otras partes de México hacia la frontera.
“Ya se convirtió en múltiples problemas, ya no es solamente un problema de accidentes, es un problema social, de traslado de la gente que va y viene a diferentes comunidades, ya se volvió un tema económico para el país por que cada vez que hay una accidente en Los Chorros se detiene la carretera y está deteniendo la columna vertebral económica del país”, señaló.
Jiménez recordó que el mayor flujo económico en la exportación e importación de Estados Unidos pasa por Los Chorros y cada que hay un accidente se pierden millones de dólares.
Agregó que la próxima semana estará el secretario de Gobierno, Óscar Pimentel González, buscando a los diputados federales de Coahuila para que nuevamente pidan al Congreso Federal se asignen recursos para poder modernizar la complicada vía.