Vuelve el uso de cubrebocas, es por prevención

cubrebocas protege
Adncoahuila

La SS emitió la recomendación para quienes acuden a lugares aglomerados o se mantienen en sitios sin ventilación.

Saltillo, Coahuila. INFONOR. – Retomar el uso de cubre bocas en lugares donde existe aglomeración de personas, es la recomendación emitida por la Secretaría de Salud de Coahuila, ante el incremento en la cantidad de casos de enfermedades de vías respiratorias, entre ellas el Covid-19.

Eliud Aguirre Vázquez, titular del área, precisó que para la entidad no existen datos de alarma en cuanto a ocupación hospitalaria, sin embargo, existen reportes en otros estados de la República por lo que es necesario tomar medidas para prevenir una escalada.

A inicios de semana, el sistema de información de la Red IRAG de la Secretaria de Salud y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), alertaron de 11 hospitales en el país que registran saturación debido al incremento en el número de contagios de Covid-19.

No está (Coahuila) dentro de esta alarmas de hospitales llenos, son otros estados que menciona que tienen capacidad casi llena de hospitalizados”, indicó.  

Sin embargo, ante esta temporada de invierno, el titular de Salud pidió a la ciudadanía cuidarse, sobre todo a personas con el sistema inmunológico comprometido.

“Los que están en lugares cerrados y donde hay muchas personas, lo mejor es usar cubre bocas; cuidarse de fríos extremos en la salida de lo calientito a lo frío”, sugirió.

El funcionario recordó que hasta el momento Coahuila tiene registrados siete casos de personas con Covid-19, en distintos hospitales de la entidad.

Cuestionado sobre las vacunas contra el Covid, Aguirre precisó que no se cuenta con información sobre la llegada de algún embarque nuevo de vacunas certificadas como Pfizer, Moderna o alguna otra que proteja de las nuevas cepas del Covid-19 pero, reiteró, se cuenta con el biológico Abdala.

Recordó el galeno que para quien desee aplicarse el biológico contra la influenza, lo puede hacer de manera simultánea con la de Covid-19 para contar con un mayor refuerzo.