Zermeño supervisa nuevo cárcamo
Para finales del presente año, el Ayuntamiento de Torreón proyecta concluir la construcción de seis nuevos cárcamos pluviales en diferentes sectores de la ciudad, a fin de remediar antiguos problemas de anegaciones.
Torreón, Coah. 17 10 2019.- Este miércoles, el alcalde Jorge Zermeño, en compañía del titular de la dirección de Obras Públicas, Tomás Galván, realizó un recorrido de supervisión de los avances, del nuevo cárcamo ubicado en el bulevar Pedro Rodríguez Triana.
La obra presenta 70 por ciento de avance, comprende tres fases: la obra civil, el equipamiento para su operación automática y la nueva línea de conexión al drenaje pluvial encofrado debajo del bulevar Revolución, que desemboca en la Vega del Caracol.
La nueva infraestructura, prestará servicio al Parque Industrial Oriente y Parque Industrial Lajat y colonias cercanas al facilitar el desagüe inmediato de las precipitaciones.
El monto de la inversión es de casi siete millones de pesos.
La realización de estas obras pluviales, obedece al Plan Integral de Drenaje Sanitario presentado este año por la Administración Municipal, mismo que guía las acciones enfocadas a mejorar la calidad de vida de los torreonenses.