EN 35 AÑOS SE RENUEVA LA HELVÉTICA

Adncoahuila

La compañía tipográfica más antigua ha rediseñado la tipografía más ubícua del mundo.

Después de dos años intentando mejorar la que probablemente sea la fuente suiza más icónica, Monotype Imaging Holdings (también conocida como Neue Haas Grotesk o como Monotype) ha actualizado la fuente Helvetica.

Se llama Helvetica Now y ya está disponible para la concesión de licencias.

Esta es la primera vez que Helvetica se ha actualizado en más de 35 años. Este tipo de letra sans-serif fue desarrollado originalmente en 1957 por el diseñador suizo Max Miedinger y desde entonces ha pasado por varias iteraciones: en particular, se digitalizó en 1983 como Neue Helvetica para unificar su estructura, peso y anchura.

«Helvetica now» es un esfuerzo colaborativo que involucra a docenas de diseñadores e ingenieros del estudio de Monotype. La planificación y diseño de Helvetica Now comenzaron en diciembre de 2014, con el objetivo de crear una Helvetica que cubriera las necesidades de los diseñadores y creativos actuales. La fuente está disponible en tres tamaños ópticos (micro, text y display) con cada carácter rediseñado y ajustado y con todos los caracteres alternativos añadidos. ��