Zermeño revisa la obra de guardería para hijos de policías

Adncoahuila

Inicia colado de loza en la guardería, el proyecto registra avance del 60 por ciento. La guardería tendrá capacidad para atender 200 infantes, siendo la única en su tipo en todo el país.

Torreón, Coah. 25 05 2020.- Con la loza de concreto, el proyecto de la guardería para los hijos de los elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, alcanzó hoy el 60% de avance físico en la construcción de su edificio.

El alcalde Jorge Zermeño Infante, acompañado del titular de la Dirección de Obras Públicas, Tomás Galván Camacho, supervisó el vaciado de 190 metros cúbicos de concreto para el techo, que cubrirá una superficie de mil 500 metros cuadrados.

Según se informó, prácticamente está por concluir el proceso de obra negra en el frente, ya que sólo falta tender el piso firme y algunos acabados, de forma previa se realizaron las canalizaciones para las líneas eléctricas e hidráulicas del inmueble.

Al ritmo actual de los trabajos, la guardería con capacidad para  200 infantes, podría quedar terminada y entrar en operaciones el último trimestre del año.

La inversión cercana a los 18 millones de pesos incluye un estacionamiento, áreas verdes interiores y exteriores, edificio principal con salones derivados, además de un circuito para circulación, barda perimetral, patio central y salidas de emergencia entre cada final de pasillo.

Al arrancar operaciones, será la única en su tipo en todo el país, al brindar servicio especializado para los hijos de los agentes viales y policiacos.