No terminarán para 2024 el proyecto de agua saludable para La laguna, no es prioritario

02102023aguqpotablelaguna
Adncoahuila

Por: Jorge Arturo Estrada.- El proyecto federal de agua potable para La Laguna, va muy retrasado. Es evidente que no es prioritario, para el presidente López Obrador. Los recursos asignados a las obras se quedaron cortos ante los rezagos. Entonces, lo que requería 12 mil millones de pesos, se encareció y ahora se requieren más de 18 mil.

El proyecto está estancado, y los recursos asignados para la obra tienen un desfase del 30 por ciento, respecto a lo anunciado hace dos años. Inicialmente, se aplicarían 12 mil millones de pesos y ahora los costos se han elevado a 18 mil.  Se duda que este gobierno lo termine, queda un año exacto.

Para el primer año se presupuestaron 2 mil 500 millones de pesos, pero solamente se ejercieron 600. En el 2022 se asignaron 9 mil millones, de los que saldrían recursos para que los municipios involucrados mejoraran sus redes de distribución, pero no recibieron nada.

De poco serviría que el agua llegara a las zonas urbanas, ya que se perdería en las fugas de las pésimas redes municipales. Entonces, los laguneros seguirán bebiendo agua contaminada, mientras sus vacas lecheras y su alfalfa, recibirán millones de litros de agua buena. Qué tal.