Aún sin noticias de los jóvenes desaparecidos
Además de los dos estudiantes del Tecnológico de Monterrey, hay otro caso de una menor de edad, que hace casi un mes huyó de su domicilio en Castaños
Monclova, Coah. INFONOR.- Cuando están a punto de cumplirse dos semanas de la desaparición de Raúl Saldaña Zertuche y Saúl Alejandro Sandoval, ocurrida en Monterrey el 16 de octubre, en Monclova familiares y amigos de Raúl mantienen viva la esperanza y la manifiestan con carteles que han colocado en diversos establecimientos de la ciudad asícomo panorámicos en las principales avenidas, haciendo un llamado aquienes lo pudieran tener retenido a que lo regresen con vida.
En vitrinas de establecimientos comerciales se observan carteles con la fotografía de Raúl Saldaña, de 23 años y originario de Monclova, y el mensaje “Dios en ti confío, hoy queremos a Raúl”, que fueron colocados la tarde del lunes, según versión de una empleada del negocio.
En anuncios panorámicos reza “Otro día de dolor, lo queremos de vuelta, por favor regresen a Raúl”, localizados en el bulevar Ejército Mexicano casi con Harold R. Pape, al norte de la ciudad, y otro sobre el bulevar Harold R. Pape y calle Oaxaca, en la colonia Guadalupe.
Con los hashtag #En Díos Confío, #Lo queremos de Vuelta y #Raúl es primo de todos, intensifican la búsqueda por redes sociales para que la gente se sume a compartirlos y llegue a más personas.
Además de Raúl Saldaña y Saúl Sandoval, quienes desaparecieron en Monterrey, las autoridades también tratan de localizar a Elda Graciela Obregón, de 14 años, originaria de Castaños.
La familia de Elda Graciela continúa en búsqueda de la menor por redes sociales y acude a domicilios y sectores que les indican la vieron por el rumbo, sin embargo, ha sido infructuosa. La menor despareció el sábado 5 de octubre de su propia casa, luego que su madre le negó un permiso para salir.
Saldaña Zertuche desapareció desde la noche del 16 de octubre al igual que su amigo Saúl Alejandro, de 22 años y originario de Monterrey, Nuevo León, ambos estudiantes del Tecnológico de Monterrey y quienes se presume, andaban juntos.
Recientemente la congregación religiosa “La Vid” a donde asisten los padres de Raúl a las sesiones que son cada domingo, ofreció oración por los jóvenes desaparecidos, incluyendo a la menor de 14 años.