Manolo arranca sexenio en Coahuila ante un vendaval electoral 

Adncoahuila

Por: Jorge Arturo Estrada | Manolo Jiménez inicia el gobierno de Coahuila en medio de un vendaval electoral nacional. Tal vez será la elección más importante desde el año 2000, cuando Vicente Fox ganó la alternancia, la primera en 70 años de priismo. El joven mandatario norteño es el último priista que gobierna una entidad federativa. El de Durango, ya tiene más de un pie dentro de Morena.

Así, con un entorno político convulso, con presupuestos estatales recortados desde la federación, con una pesada megadeuda que carcome su margen de maniobra para infraestructura estratégica. También, es visto como adversario desde la CdMx; así, enfrenta el reto de sacar adelante a uno de los estados más prósperos del país.

Jiménez deberá aprender rápido y sacar provecho de lo que tiene. Adicionalmente, deberá buscar consejo de los exgobernadores locales exitosos, como Rogelio Montemayor y Enrique Martínez quienes consolidaron el progreso de Coahuila. También deberá conversar con Miguel Riquelme Y Rubén Moreira quienes destacaron por ser consumados políticos en tiempos convulsos. De ninguna manera deberá pensar que las cosas vienen fáciles. Veremos.