Morena mostró su verdadero rostro: cinismo, fraude y poder total

El proceso para elegir al Poder Judicial dejó claro que el INE y el Tribunal Electoral ya no son ciudadanos ni confiables. Son operadores del régimen. Descaro, cómo Morena usó el acarreo para controlar el Poder Judicial.
Por: Jorge Arturo Estrada | La elección del Poder Judicial nos marcó a todos, de manera indeleble. Al morenismo lo evidenció como un movimiento surgido de la demagogia; y consolidado, a través de regalar dinero público. Ya mostraron su verdadero rostro antidemocrático. Con cinismo recurrieron al acarreo, y a los votos comprados, para imponer a sus candidatos Ese proceso electoral nos puso a prueba a todos. Y, dejó grabado el rostro del México actual, en muchos sentidos. De paso, sepultó a la democracia nacional.
El proceso nos puso a prueba a todos. A los electores que acudieron en menos del 10 por ciento a las urnas. A los gobernadores guindas encargados movilizar a las estructuras. A Claudia, que mostró otro flanco de debilidad en su bastón de mando. A Andy López Obrador y a Luisa Alcalde los evidenció por ser incapaces de mejorar la desidia de los mandatarios para arrimar los votos.
También, reveló con claridad que el Instituto Nacional Electoral, ya no es un organismo ciudadano. El INE, ya no es un órgano confiable. Que sus miembros ya se someten a los dictados del Palacio Nacional. Y se comportan como empleados del gobierno ya no como representantes ciudadanos. México ha dejado de ser un país democrático.
El INE traicionó a los ciudadanos. El instituto aprobó facilitar las posibilidades de fraude al arrebatarle a los ciudadanos el poder de custodiar los votos y contarlos. Dando la cara a sus vecinos y publicándolas en las casillas. El Tribunal Federal Electoral desde hace tiempo perdió credibilidad y ya se les considera a las órdenes del Poder Ejecutivo. Ambas instancias dejaron de ser ciudadanas.
En las elecciones los acordeones ganaron. A pesar del descrédito que acumulan, ahora ya tienen todo el poder. AMLO podría optar por la reelección si quisiera. Pero aún tiene que modificar la constitución. Posiblemente lo haga, tiene tiempo y las mayorías legislativas.
Andrés Manuel López Obrador acabó con el Estado de Derecho y destruyó a la democracia. Ya no hay contrapesos. La 4T es un régimen autoritario. Entramos a una época turbulenta. Veremos.