Pésimo servicio, pero aprueban alza de tarifas al transporte en Saltillo

Adncoahuila

El Cabildo autorizó un incremento de dos pesos a la tarifa general que ahora será de 15 pesos, 13 con tarjeta prepago, 8 a estudiantes y 6 pesos el pago preferencial

Saltillo, Coah. INFONOR.- Este jueves, el Cabildo de Saltillo aprobó un aumento al transporte público de 2 pesos, por lo que las tarifas quedan en 15 general o efectivo, 13 con tarjeta prepago, 8 a estudiantes y seguirá en 6 pesos la tarifa preferencial sin que se haya modificado la de discapacidad que quedó en cero pesos.

El regidor Alberto Morales Núñez comentó que ya se había hecho con anterioridad una petición de aumento que era mucho mayor a la que se autorizó.

“En Cabildo se dio la discusión de este tema y va haber un incremento de dos pesos en la tarifa en efectivo. Es lo que se logró, ellos lógicamente pedían un incremento mayor pero sin embargo estuvimos en comisiones, en conjunto, escuchando a concesionarios, ciudadanía y regidores”, manifestó.

Morales Nuñez recordó que este acuerdo se dio debido a que la inflación y la falta de aumentos desde hace tres años estaba ahogando a los concesionarios. Subrayó que estas tarifas entran en vigor a partir de que este acuerdo sea llevado al Congreso y se publique en el Periódico Oficial.

Destacó que el compromiso fue el de siempre, donde los concesionarios cumplirán con los horarios y limpieza en las unidades.

“Se tuvo en la mesa esa condición de que cumplan definitivamente con la modernización. Ahorita se le exige al Instituto Municipal del Transporte que se ponga a trabajar y ponga la vigilancia en tres meses para ver lo que le falta a los transportistas”, indicó.

REITERA MUNICIPIO APOYO A GRUPOS VULNERABLES

En un comunicado el Gobierno municipal de Saltillo reiteró el apoyo a los grupos vulnerables como son las personas adultas mayores y con alguna discapacidad.

“Para el alcalde José María Fraustro Siller es importante mantener los apoyos a los sectores vulnerables de la población y una forma de hacerlo es mantener la tarifa gratuita en el transporte para las personas con discapacidad y no modificar la actual a los adultos mayores”.