Votar a favor del menor de los males en el 2024: clasemedieros

Adncoahuila

Por: Jorge Arturo Estrada | Vendimos el alma al diablo. Los ciudadanos volveremos a confiar en los partidos políticos. Millones de electores, clasemedieros, apoyan al Frente Amplio por México, integrado por los poco prestigiados políticos del PRI, PAN y PRD. Xóchitl Gálvez será su candidata a la presidencia de la república. En el 2024, parte del electorado votará por “el menor de los males”. El presidente, Andrés Manuel López Obrador, polarizó al país, a lo largo de cinco años. Aunque, aun no sabemos de qué lado quedó la mitad más grande. Será una serie de batallas entre acarreables y no acarreables.

Del lado de los guindas, los 24 gobernadores morenistas intentarán organizar y movilizar enormes estructuras para llenar las urnas, al estilo el viejo Partido Revolucionario Institucional. El tricolor, a lo largo de los años perdió todas las maquinarias electorales que lo hicieron poderoso; y, que lo hicieron perdurar en el gobierno más de 70 años. En la actualidad, solamente conservan la de Coahuila, que, cuando mucho, entrega 400 mil votos y la de Durango, otros tantos, y hay quien duda de la lealtad del gobernador, Esteban Villegas Villarreal.

Las elecciones estatales las ganan y las pierden los gobernadores. La colección de mandatarios tricolores traidores, que salvan sus fortunas y obtienen impunidad, entregaron hasta al Estado de México con su padrón de 12 millones de electores. Fueron “buenos muchachos” que además serán premiados por AMLO con embajadas y cargo públicos.

Por lo pronto, el proceso electoral ya está en curso y se avizora intenso. El presidente quiere conservar el poder, a casi cualquier precio. Ya trae a las fuerzas armadas y los personajes más ricos de México de su lado. Ya tiene a su disposición miles de millones de pesos, el INE ya está infiltrado. Será difícil ganarle, señalan los especialistas. Xóchitl Gálvez y los clasemedieros tendrán la palabra. Veremos.