Coahuila se blinda contra la delincuencia: MARS

Adncoahuila

Entrega gobernador Miguel Riquelme con recursos del estado 32 patrullas más a las Fuerzas de Seguridad Estatales.

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 7 de Septiembre de 2021.- La coordinación interinstitucional entre todas las corporaciones de Seguridad Pública fortalece el blindaje de Coahuila en contra de la delincuencia y el crimen, señaló el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís al entregar 32 nuevas unidades a la Secretaría de Seguridad Pública y a la Fiscalía General del Estado.

En la adquisición y equipamiento de las modernas unidades se destinaron más de 25 millones 303 mil pesos (recursos 100 por ciento estatales), que se suman a las 332 que la presente Administración ya entregó a las Fuerzas de Seguridad, con inversión global de más de 2 mil millones de pesos.

Riquelme Solís reiteró que Coahuila mantendrá su respaldo permanente a las distintas corporaciones estatales con equipamiento de nuevas patrullas, armamento, adiestramiento, capacitación y profesionalización de sus elementos para enfrentar con determinación, valentía y arrojo a grupos de criminales.

Destacó que la coordinación, intercambio de información, operativos conjuntos y tareas de inteligencia que se tiene con el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y las 38 policías municipales, permiten bajar los índices delincuenciales.

En ese sentido, reconoció el respaldo de la SEDENA y de la GN en las personas de los generales Guillermo Alberto Nava Sánchez, Comandante de la VI Zona Militar, y Juan Torres Torres, Comisario de la Guardia Nacional en Coahuila.

De las 32 nuevas patrullas que entregó este martes el Gobernador del Estado, 28 fueron para la SSP (ocho a la Policía de Acción y Reacción , 10 a la Policía Civil de Coahuila,y 10 más a la Policía Especializada), mientras que las cuatro restantes se destinaron a la Fiscalía General del Estado.

En su intervención, el Gobernador expresó que el nuevo equipamiento a las Fuerzas de Seguridad de Coahuila es una de las acciones más relevantes de su Administración, y enfatizó que la seguridad, ya en el cuarto año de su Gobierno, sigue siendo la prioridad.

“Nada ha cambiado, con hechos demostramos que nuestra prioridad, la de la sociedad, es este tema, que en años anteriores nos marcó con temor y zozobra”.

Expresó que hoy Coahuila tiene un blindaje a partir de sus instituciones, y que a través de estrategias claras se han disminuido los indicadores.

Luego, refirió que en estos cuatro años de su Administración ha entregado 332 unidades con inversión de más de 2 mil millones de pesos para la adquisición de patrullas, en sistemas de video-inteligencia, en la remodelación de los C-4, en la construcción de Cuarteles para la SEDENA.

Además, para consolidar estos logros, agregó, tiene mucho que ver el Estado de Derecho, el equilibro que genera el Congreso del Estado y también el Poder Judicial, y garantizan las inversiones, añadió al reconocer el respaldo de sus titulares, diputado Eduardo Olmos Castro y el magistrado Miguel Felipe Mery Ayup.