Declaran en sesión permanente al Consejo Municipal de Salud de Torreón

Adncoahuila

Salud Municipal rinde informe de acciones emprendidas por COVID. Anuncian que el Hospital Antiguo Militar, que se ubica atrás del Auditorio Municipal, podría convertirse en hospital COVID-19.

Torreón, Coah. 31 03 2020.- Este martes, integrantes del Consejo Municipal de Salud, sesionaron de manera ordinaria y virtual, dando a conocer los protocolos de contingencia ante el COVID-19.

El alcalde Jorge Zermeño, ha tenido diversas reuniones con el Consejo Estatal de Salud, reiterando las acciones que se han realizado con los diversos gobiernos.

«El municipio ha seguido las recomendaciones a nivel nacional; se han suspendido las actividades masivas, los alcoholímetros, brigadas en colonias, se cerraron museos, bares, cantinas y las unidades deportivas. Hemos cuidado los sectores del municipio».

En otro punto, el Consejo se declaró en sesión permanente, para determinar protocolos y acciones referentes al COVID-19.

Manuel Acuña Cepeda, titular de Salud Pública, mencionó que se trabaja con lss normas de la Jurisdicción Sanitaria VI, y las disposiciones de la Federación. «Hay acciones, como la sanitización en áreas de mayor riesgo y las medidas sanitarias tomadas en las dependencias municipales».

A las 12 del mediodía, se contabilizan 53 casos en Coahuila: 33 en Monclova, 8 en Torreón, 12 en Saltillo.

Coahuila compró cuatro analizadores de biología molecular, uno es para Torreón, con el fin de tener más laboratorios que se puedan certificar y generen atención.  «Se certificaron laboratorios que cumplan con la infraestructura y procesos, las normas sanitarias, el recurso humano capacitado, para realizar las pruebas del COVID-19».

Se realizan trámites en la ciudad de México, para que el Hospital Antiguo Militar, que se ubica atrás del Auditorio Municipal, se pueda convertir en hospital sólo para COVID-19.

Las personas que integran el Consejo Municipal de Salud, como cámaras empresariales, organismos de la sociedad civil, integrantes del sector educativo,  participaron vía plataforma virtual, acatando las medidas de salud establecidas por las autoridades competentes.