En el Baúl – La Carabina de Ambrosio

Adncoahuila

El día de hoy recordaremos un programa de la televisión mexicana que fue emitido de 1978 a 1987. Se presentaba como un Show Cómico-Mágico-Musical y estaba conformado por varios sketchs o segmentos cómicos protagonizados por los anfitriones y el elenco de actores que lo conformaban, entre los que destacan: César Costa, Xavier López Chabelo, Alejandro Suárez, Gualberto Castro, Paco Stanley y Beto el Boticario entre otros.

Duró ocho temporadas, lo transmitían por el canal de las estrellas y fue producido por Humberto Navarro y los libretos estaban a cargo de Manuel Rodríguez Ajenjo.

Una de las partes más recordadas del programa es la introducción, donde se podía ver a la vedette brasileña Gina Montes vestida con un leotardo negro y botas altas bailando «Quartz» (interpretada por la banda Eurodisco/Cosmic disco). Esta actriz, interpretó algunos segmentos a pesar de que no hablaba bien el español.

De los segmentos favoritos destacaba «Mercado de Lágrimas» , era interpretado por Xavier López como el pequeño hijo , Alejandro Suárez como el padre y Judith Velasco como la madre abnegada, eran escenas dramatizada al máximo lo cual lo volvía gracioso.

Otros de los sketches fueron «Guillo y el monaguillo» (Chabelo y el anfitrión en turno), La escuelita (Gualberto Castro, La pájara Peggy, Guillo, el Vulgarcito), el ventrílocuo y Pujitos (César Costa y Chabelo), La Palabra Canta (Alejandro Suárez) y las parodias de los éxitos musicales del momento.

Un personaje destacado era La Pájara Peggy quien era una jovencita fanática de César Costa, sus frases famosas eran: «Sí que sí» o «A la one, a la two, a la one, two, three, tiki ti, tiki ti».

En un principio fue interpretada por el productor Humberto Navarro, pero cuando fue nombrado Vicepresidente de Producción en Televisa, dejó al personaje en manos del actor Moisés Suárez, quien la interpretó el resto del tiempo y hasta la actualidad.

Y por si te preguntabas porque se llama «La Carabina de don Ambrosio«, esta es una expresión que se aplica a un objeto inútil, o que no sirve para lo que está ideado.

Aquí te dejemos un capítulo para que te diviertas