Inconforma a constructoras de CMIC el método de licitación federal

Adncoahuila

Manifiesta CMIC su desacuerdo al hacer asignaciones directas o licitaciones nacionales en obras y mantenimientos que dejan fuera a constructoras locales

Monclova, Coah. INFONOR.- Cientos de empresas son afectadas por el Gobierno federal al hacer asignaciones directas o licitaciones nacionales en obras y mantenimientos que dejan fuera de competencia a las pequeñas constructoras, destacó Raúl Flores González, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción.

Manifestó que hay inconformidad en muchos estados por la forma de la Federación de asignar las obras porque no son totalmente públicas las licitaciones o son asignadas directamente.

El dirigente de la CMIC a nivel nacional está insistiendo para lograr una cita con el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y  tratar el tema expresamente porque hay inconformidad en Tijuana, Coahuila y otros estados, puntualizó.

«Queremos que cada estado tenga sus constructoras o les den el trabajo a ellas localmente pues  si vienen de fuera va a costar más caro y no van a estar con oportunidad cuando se necesite reparar algo o dar mantenimiento de servicios», afirmó.

Hasta los servicios de mantenimiento y limpieza de edificios están siendo licitados o asignados a empresas grandes que son las que tienen recursos para hacerse cargo de varios estados, pues están licitando por regiones, como la Noreste que abarca varios estados, externó.

Una sola empresa debe hacerse cargo de mantenimientos de edificios federales,  como los juzgados federales,  en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Sonora, por ejemplo, que forman la región Noreste, agregó.

Al realizar de esta manera las asignaciones de obras, dejan fuera a las compañías que localmente realizaban los trabajos, destacó.