Industria del acero y minería del carbón pueden operar

Adncoahuila

Tras la orden de suspensión de actividades, precisa el gobierno federal excepciones para empresas que el paro tendría efectos irreversibles

Ciudad de México. INFONOR.-  La industria siderúrgica fue exceptuada de la suspensión de actividades ordenada la semana anterior por el gobierno federal, al igual que las minas de carbón y las empresas distribuidoras del mismo.

Este lunes en el Diario Oficial de la Federación se publicó un acuerdo emitido por el Secretario de Salud federal en el que se precisa cuáles son las empresas para las que la suspensión pueda tener efectos irreversibles.

Así se establece que las empresas de producción de acero, cemento y vidrio mantendrán una actividad mínima, debiendo informar a la Secretaría de Economía el número total de trabajadores que para dicho efecto resulte indispensable.

Las minas de carbón mantendrán una actividad mínima que satisfaga la demanda de la Comisión Federal de Electricidad, y las empresas distribuidoras del mismo mantendrán sus actividades de transporte y logística.

En el acuerdo se precisa respecto a los servicios de mensajería, que se incluye en la excepción a la suspensión a las empresas y plataformas de comercio electrónico.