Realizan en La Laguna reunión para COVID-19

Adncoahuila

En la reunión encabezada por el gobernador Miguel Riquelme y  Jorge Zermeño, alcalde de Torreón se dio a conocer que el Estado tendrá equipo para hacer pruebas de biología molecular, y por día se podrán hacer 150 exámenes en el caso de Torreón para la semana próxima.

Torreón, Coah 07 04 20. .- El gobernador Miguel Riquelme, encabezó la reunión del Subcomité Técnico Regional COVID-19 en la Región Laguna.

“La idea es que estas reuniones sean muy precisas, ayer me reuní con Saltillo y Monclova para ir solucionando las cosas entre todos”, detalló.

Comentó que debe haber un orden para hacer las cosas y explicó que hoy firmó un Decreto para notificar al IMSS y al ISSSTE, que establece que un paciente con los síntomas o cuadro respiratorio agudo es posible COVID-19 y se le tiene que hacer la prueba. Y post mortem, darle el tratamiento como “un cuerpo COVID-19.

Advirtió que el Estado tendrá equipo para hacer pruebas de biología molecular, y por día se podrán hacer 150 exámenes en el caso de Torreón para la semana próxima.

Explicó que se está llamando a la población a quedarse en casa e insistió que este virus es altamente contagioso.

 “No llegamos aún a niveles de otros países, pero es lamentable lo que estamos viendo, por ejemplo, en Monclova”, expresó.

El Alcalde de Torreón, Jorge Zermeño, sostuvo: “La sabiduría para tomar decisiones debe prevalecer para ir viendo qué medidas se deben de ir tomando de acuerdo a las circunstancias. Siempre hay que buscar un justo medio, pensando en lo que la gente está viviendo día a día”.

Aseguró que la gente sabe que debe permanecer lo más posible resguardada, pero no debe haber un estado de sitio donde no puedan hacer lo elemental.

Reconoció que las familias y los niños saben lo que deben hacer, y que se ha tenido un diálogo constante con la población y sobre todo con los ciudadanos vulnerables.

Se están entregando 15 mil despensas a quienes son más vulnerables y se sigue sanitizando parques, jardines y espacios públicos.

Se mantienen los servicios de limpieza, así como de Bomberos, Protección Civil, Seguridad Pública, y se han preparado operativos para en caso de que haya actitudes como saqueos a negocios.

“No hay ayudas federales, vamos viendo cómo nos unimos para sacar adelante esto por el bien de todos”, insistió.